Las crónicas del Real Madrid 2-0 Betis
Un doblete de Kylian Mbappé concede los 3 puntos en otro complicado partido. Se reduce la distancia con el líder a 4 puntos. Arbitraje muy malo de Alberola Rojas, que dejó sin pitar 2 penaltys y casi obvia el del primer gol.
Jornada 4 del Campeonato de Liga y esta vez la sesión nocturna de fútbol volvía a tener a nuestro Santiago Bernabéu como escenario.
Llegaba como rival el Real Betis, recientemente clasificado a la Conference League, y se esperaba que apretaran en su juego, bien por el hecho de tener un partido menos en Liga o bien por ser un equipo que siempre ha presentado buena imagen y batalla en nuestra casa. El Madrid, por su parte, llegaba con la obligación de ganar para recortar los 7 puntos de desventaja en Liga.
Para ello, la alineación de Carlo Ancelotti fue la siguiente: Courtois; Mendy, Rüdiger, Militao, Carvajal; Tchouaméni, Dani Ceballos, Fede Valverde; Vinícius, Mbappé, Rodrygo.
En el conjunto bético, Mauricio Pellegrini apostó por los siguientes 11 soldados: Rui Silva; Perraud, Natan, Diego Llorente, Sabaly; William Carvalho, Marc Roca; Abde, Fornals, Rodri; Aitor Ruibal.
Ya metidos en el partido, hay varias formas de abordar esta crónica:
-Desde el aspecto objetivo, podemos indicar que se siguió viendo en el primer tiempo del Real Madrid los mismos errores que el equipo ha sufrido estos últimos encuentros. La lentitud seguía siendo una seña de identidad en ataque, sin muchas ideas frente a un Real Betis que esperaba atrás con todos sus hombres defendiendo a la vez y obligando al Madrid en ciertas ocasiones a mandar el balón hacia Courtois aún habiendo llegado al pico del área rival.
El conjunto verdiblanco, por su parte, salía tocando bien el balón intentando llegar con estilo al área madridista. Faltó esa chispa en ataque también en los pupilos de Pellegrini que no consiguieron aprovechar tampoco los balones largos y con espacio que recibían Rodri y Abde por ambas bandas.
Mejoró el Madrid en la segunda mitad mostrándose más fresco hasta que finalmente Mbappé abrió la lata en el minuto 67 tras un magistral taconazo de Fede Valverde que dejaba al delantero francés solo frente a Rui Silva. No desperdició el bueno de Kylian la ocasión y batió por bajo al meta luso.
El segundo gol de Mbappé llegaría en el minuto 75 transformando un penalty de Rui Silva a Vinicius. Doblete del francés y victoria madridista, que se encontró mucho mejor gracias a los cambios y la entrada al campo de Brahim, Fran García y Modric. Pero hay más aspectos de esta crónica como…
-… El aspecto emocional de la crónica. Sí, amigos, hay que reincidir en esto aunque no nos guste y no os deje con buen cuerpo. Pero hay que dejar hueco para denunciar la bochornosa actuación de Alberola Rojas y el VAR en el arbitraje de hoy. 3 penaltys hubo favorables al Madrid, los 3 más que claros, y solo uno se pitó. De segundas y de aquella manera, casi con dolor por parte de los del silbato. De un posible 4-0 que te hubiera llenado de ilusión, esperanza y moral, pasamos a sufrir hasta el final con un 2-0 porque «LosDeSiempre™️», los del Cortijo Negreirano, intentaron perpetrar un atraco que podría haber sido histórico en el partido de esta noche.
Huelga decir que nuestros jugadores, en este caso Carvajal y Vinícius sí fueron amonestados por sendas protestas. Lo dicho… ¡Absolutamente lamentable!
-Lo peor: Ya que estamos destacando lo negativo, toca señalar ciertas cosas que deberían ser, desde hoy, eliminadas en el juego del Madrid. Empezando por tirar las primeras partes y correr solo a partir del minuto 60 como si nuestros rivales no pudieran dar algún susto por más o menos fuerte que puedan ser.
También destacar el nivel actual de Mendy o Dani Ceballos. El francés se encuentra, ahora mismo, muy lejos del alto nivel que mostró el año pasado y parece que Fran García le ha comido la tostada y está aprovechando más la oportunidad, cosa que Dani Ceballos no ha conseguido atraer para sí en el día de hoy. Mucho que mejorar en ambos jugadores, igual que en los cruces de campo de futbolistas en ataque yendo sin mucho sentido de una banda a otra con el balón de manera horizontal y sin aportar nada en ataque realizando ese movimiento.
Para terminar con lo malo, lo más visible: el agujero en el medio, mostrándose el equipo muy partido y perdiendo ese bloque que le haga ser dominante en los partidos.
-Momento para la esperanza: Pasado el mal trago, hay que destacar varias cosas buenas, como la ya comentada aparición de Fran García en banda y los buenos minutos que muestran gente como Brahim o Endrick en cuanto salen del banquillo. Otra gran alegría de hoy es el gran partido de Tchouaméni, quien se hizo dueño del equipo cuando más hacía falta en medio, apoyó a centrales en labores defensivas y se sumó como uno más al ataque llegando hasta la frontal del área rival en numerosas ocasiones.
Y de un francés a otro, ya que Kylian Mbappé consiguió por fin estrenarse en Liga y en casa, haciéndonos soñar con un futuro lleno de goles y alegría.
Toca ahora parón, así que a descansar y nos leemos el 15. Feliz vuelta al cole.
Los comentarios estan cerrados.