Euroliga ~ Jornada 30 ~ Crónica | Alba Berlín 79-86 Real Madrid
EL MADRID CERTIFICA LA VENTAJA DE CAMPO
Victoria del Madrid en casa del colista Alba Berlín por 79-86. No fue para nada un partido fácil, ya que el Alba es un equipo muy bien entrenado y que tiene a jugadores interesantes como Koumadje, Thomas y Thiemann. El Madrid comenzó muy desacertado en el tiro y solo la imposibilidad del Alba para cerrar su rebote hizo que las alarmas no saltasen para el Madrid. El primer triple del Madrid y casi segunda canasta llego en el minuto 5. 26-16 dominaba el Alba, el Madrid parecía no saber qué hacer ante el enorme acierto en el triple de su rival (con 5 aciertos en el primer cuarto), para entonces Hezonja ya empezó a liderar a los blancos, ante la ausencia de Musa.
En el segundo cuarto con Alocen dando minutos de calidad a la rotación el Madrid reacciono. Mario anoto casi sin fallo y junto a Yabusele, Abalde y Poirier destrozarían al Alba con un parcial de2-14 para ponerse por delante (28-30). El Alba cerro la primera parte con un alley opp para Koumadje. Los alemanes tenían a Thomas para meter triples, a Thiemann en el poste que se comió al joven Ndiaye y la buena dirección de Hermannsson.
En el tercer cuarto los locales volvieron a sorprender a los blancos con una gran arrancada, de nuevo con un gran acierto en el triple. Olinde 2 veces, Thomas también por 2 veces… A todo se sumaba que el Facu no estaba del todo bien y cometió varias perdidas. En las últimas derrotas del Madrid están siendo notorias las pérdidas del equipo y eso hay que corregirlo ya. El Madrid se veía al límite:51-38 y tenía que reaccionar. Lo hizo desde la defensa, y el buen hacer de Hezonja, a él se sumó el Facu, que con acierto desde el triple empezó a recuperar sensaciones. Parcial de 3-20 y partido igualado.
En el último cuarto aun habría emoción porque el Alba no se quería rendir y se pusieron por delante, en unos minutos en los que las canastas de los 2 equipos hacían que las ventajas en el marcador se sucedieran. El partido a falta de 2 minutos estaba empatado a 77. El líder frente al colista.
El Madrid tenía el balón y parecía que su ataque se atascaba, hasta que Abalde conecto con Poirier que anoto, 2 tiros libres del propio Abalde y un rebote vital de Yabusele tras fallar tiros libres firmaron la victoria. El Madrid ya a esperar que matemáticamente se dé su posición como primero. Lo bueno es que, si se da en la próxima jornada, en las siguientes se puede dedicar a dar descanso a los jugadores, probar a Hugo, Diagne… Es la consecuencia de haber tenido un espectacular inicio de temporada.
79 – ALBA Berlín (26+14+17+22): Hermannsson (13), Thomas (16), Olinde (11), Thiemann (14), Koumadje (4) -cinco titular-, Wetzell (3), Brown (8) Mattisseck (3), Delow (3), Schneider (2), y Samar (2).
86 – Real Madrid (16+20+22+28): Campazzo (14), Causeur (5), Hezonja (22), Ndiaye (-), Tavares (2), -cinco inicial-, Yabusele (17), Abalde (9), Poirier (9), Alocén (4), Deck (4).
Los comentarios estan cerrados.