Euroliga ~ Jornada 21 ~ Previa | Real Madrid vs Valencia Basket

Vigésima primera jornada de la Euroliga que se disputará mañana jueves 11 de enero en el WiZink Center de Madrid y que enfrentará Madrid con Valencia Basket a partir de las 20:45.

Valencia Basket
El Rival, Valencia, viene en un valle de momento de forma, con 4 derrotas en los últimos 5 partidos, incluido el partido de ACB que se repetirá mañana en el mismo escenario con resultado de 83-74 para los blancos.
El inicio de temporada auguraba una diferencia con temporadas pasadas y la inversión en la plantilla así lo justifica, con fichajes del calado de Brandon Davies, Semi Ojeleye o el recién fichado Kevin Pangos. Pero el equipo entrenado por ex jugador blanco Alex Mumbrú no acaba de encontrar una regularidad en su juego, aunque el balance no es del todo malo, con 10 victorias y 10 derrotas metidos en las posiciones que dan derecho disputar el Play In y además clasificados para la Copa, el equipo da la sensación de poder aspirar a más, por lo menos con los nombres de su plantilla.

Real Madrid
El Real Madrid, que después de la derrota en Navidades en el Palau, sin ningún tipo de importancia y de las dudas del mejor partido de baloncesto recordado en años, por las cuatro prórrogas, ha solventado como un rodillo las dos visitas en plazas difíciles como son Vitoria y Munich.
El tridente Hezonja, Musa y Tavares sigue a un nivel altísimo, también el nivel defensivo de Causeur y Abalde, más la irrupción de una cada vez más confiado Alocén, hacen que el equipo sea temible.
Destacar siempre el papel importantísimo que juega Vincent Poirier, dando descanso Tavares y haciendo que el nivel no baje e incluso se incremente. Esperemos que Yabusele vaya cogiendo poco a poco la forma y en el apartado de bajas Chacho Rodríguez y Rudy Fernández ya entrenan con sus compañeros, por lo tanto, son duda y, por otra parte, Gabriel Deck está en el final de su recuperación.
Esperemos que el gran capitán Llull siga agrandando su leyenda y reduzca la diferencia de solo 11 triples con J. C. Navarro como máximo triplista histórico de la Euroliga.
Declaraciones

El técnico se refirió al partido que se disputará en el WiZink Center: “Tenemos que defender bien, atacar con criterio contra una de las mejores defensas de la Liga y estar preparados para cualquier alternativa táctica que nos pueda plantear el contrario. El Valencia ha cambiado, tiene jugadores que no estuvieron contra nosotros el último día como Pangos o Harper. Son determinantes. Están intentando recomponer el equipo y serán peligrosos”.

“Hemos tomado una filosofía bastante útil para llevar el calendario, que es olvidarnos de lo que ha pasado anteriormente y pensar solo en el próximo partido. Esa manera de entender la competición es la adecuada. Respetamos a todos los rivales y no somos mejores que nadie si no nos esforzamos. Tenemos una plantilla larga, con buenos jugadores, que tratamos de mantener físicamente en las mejores condiciones. La ambición y las ganas de ganar no pueden faltar, eso se da por descontado”.

Jugadores con molestias

“Van estando mejor los que no viajaron. Veremos cómo se encuentran mañana. La gente que está disponible siempre ha cumplido bien y hay que hacer mención a todos ellos. Por ejemplo, Alocén no ha jugado durante cuatro partidos y cuando tenía que estar preparado ha dado un nivel extraordinario. Ndiaye ha hecho unos partidos magníficos y es de alabar el trabajo de todos. De lo que se trata es que estén disponibles cuando lo necesite el equipo”.

Confianza

“Ayuda ver que vas sacando los partidos, no sin esfuerzo. El hecho de sentirnos que vamos ganando partidos te da confianza y estamos muy contentos”.

Victoria número 100

“Estoy muy orgulloso de pertenecer al club al que pertenezco desde hace muchos años. Cuando entré aquí tenía 21 años y entrenaba a la cantera y es un sueño lo que estoy viviendo. Voy a tratar de responder a este club con el máximo esfuerzo como vengo haciendo desde que empecé y tratando de dar el máximo. Para mí, es un honor poder estar al frente del Real Madrid”.

Abalde: “Cada uno asume su rol y suma”

“Será un partido muy exigente. Sabemos que son muy duros, difíciles de ganar y este año tienen un componente más de físico. Se han reforzado desde el último partido. Tanto ellos como nosotros venimos de una carga de partidos y viajes y va a ser un encuentro que va a requerir de mucha concentración desde el principio”.

“Entramos en la segunda vuelta y todos los partidos son importantes. Tenemos que seguir sacando victorias. Ganar ayuda en la dinámica. Estamos muy bien posicionados tanto en Liga como Euroliga y es el momento de poner el foco en nosotros y seguir creciendo como equipo, de ser cada día un poco mejores”.

Clave del buen momento

“Cada uno asume su rol y suma. Hay jugadores que brillan por anotar, otros por defender y la suma de las pequeñas cosas hace ganar y entrar en buenas dinámicas. Esa es la fuerza de este equipo, que tenemos jugadores muy completos”.

Los comentarios estan cerrados.