ACB ~ Jornada 17 ~ Crónica | Baskonia 85-99 Real Madrid

El Real Madrid deja sin Copa del Rey al Baskonia (85-99)

Partido complicado el que se nos presentaba hoy en el Buesa Arena ante uno de los equipos más difíciles de la Liga Endesa como es el Baskonia de Dusko Ivanovic. Además, los de Dusko se jugaban en este partido el pase a la Copa del Rey, si no conseguían la victoria se quedaban fuera de la Copa.

Tras el partidazo con 4 prórrogas ante el Anadolu Efes, donde jugadores como Campazzo, Musa, Tavares, Hezonja o Causeur tuvieron que jugar muchísimos minutos, era necesario darles un pequeño respiro en este partido. Por eso Chus Mateo optó por salir de inicio con Carlos Alocén de base, acompañado de Musa, Hezonja, Yabusele (el cual ha vuelto de su lesión) y Edy Tavares. Por el otro lado, Dusko salía con Codi Miller-McIntyre, Howard, Raiste (para defender e intentar parar a DzananMusa debido al grandísimo estado de forma en el que se encuentra el bosnio), Sedekerskis y Matt Costello.

El primer cuarto comenzó con un parcial de 0-9 del Madrid gracias a dos triples de Yabusele y uno de DzananMusa. El Baskonia salió con poca intensidad en defensa y debido a la defensa del Madrid tampoco pudo anotar en los primeros instantes del cuarto.

Ya con más de la primera mitad del primer periodo jugado, con un 6-24 en el marcador a favor de los Blancos, el Baskonia entró en el partido. Los de Dusko añadieronintensidad a su defensa haciendo que el Real Madrid bajara algo su nivel ofensivo, y además en ataque mejoraron su fluidez y acierto, en gran parte gracias a la buena dirección del base americano Chris Chiozza. El primer cuarto acabó con un 20-35 a favor de los visitantes.

Cabe destacar el brillante partido y sobre todo primer cuarto de Guerschon de Yabusele que, en su segundo encuentro tras de la vuelta de su lesión, parece haber recuperado su mejor estado de forma. El francés anotó 26puntos, de los cuales 16 de ellos fueron únicamente en el primer periodo.

En el segundo cuarto, el Madrid bajó su acierto desde la línea del 6,75 y Baskonia cada vez se iba encontrando más cómodo sobre la pista. Poco a poco los de Vitoria se iban acercando en el marcador.

Buenos minutos de Chima Moneke, que no aparecío en pista hasta el inicio de este periodo. Chima desquició a Eli NDiaye en ataque: Le ganó en velocidad todos los 1 contra 1 y le sacó muchas faltas al joven jugador senegalés.

Con la entrada de Poirier a pista los Baskonistasempezaron a encontrar más huecos para penetrar al aro y sacar faltas. Vincent no tuvo su mejor partido ya que el Chacho no pudo jugar y ningún compañero se entendió tan bien con Poirier como lo hace el canario. El Baskonia se fue solo 8 abajo en el electrónico al descanso (43-51).

El tercer cuarto estuvo muy igualado entre ambos equipos. Con buenas defensas de ambos y con ataques liderados por Dzanan Musa por parte del Madrid, y Markus Howard y Chima Moneke por parte del Baskonia. De esta manera quedaba todo por decidir en el último cuarto con un 66-73 a favor de los Blancos.

En el último y decisivo periodo, el Baskonia logró ponerse hasta a 6 puntos gracias a un altísimo nivel defensivo (75-81 a falta de 5 minutos de partido). Sin embargo, el Real Madrid supo gestionar la situación con un excelso Facundo Campazzo en la dirección de juego y cerrar el partido desde la defensa.

El encuentro terminó 85-99 con victoria para los de Chus Mateo, que dejaban fuera de la Copa del Rey al Baskoniade Dusko, entrando de esta manera el BAXI Manresa de Pedro Martínez.

85 – Baskonia (20+23+23+19): Miller-McIntyre (16), Howard (16), Raieste (0), Sedekerskis (7), Costello (7) –cinco titular- Chiozza (8), Marinkovic (11), Díez (-), Rogkavopoulos (3), Diop (0), Kotsar (2), Moneke (15).

99 – Real Madrid (35+16+22+26): Alocén (5), Musa (20), Hezonja (10), Yabusele (26), Tavares (2) -cinco titular- Causeur (0), Abalde (5), Campazzo (20), González (-), Poirier (4), Llull (5), Ndiaye (2).

Autor: @basketmerengue

Los comentarios estan cerrados.