El Espía | Zalgiris Kaunas

Espía correspondiente a la 3ª jornada de la Euroliga.

Jornada doble de Euroliga, pero sin movernos se Madrid, para mantenernos en lo más alto de la clasificación.

Y la comenzamos recibiendo a un Zalguiris que es el único equipo invicto que no es español.

Los lituanos han reducido el roaster respecto a la Euroliga pasada. Han dado la baja a 6 jugadores de los que a priori eran importantes. Isaiah Taylor, que a sus 29 años ha abandonado el baloncesto de élite en europa para continuar su carrera en China.

Karolis lukosiunas, sin equipo. Achile Polonara, al que deseamos una completa recuperación del cancer testicular que le fue extirpado hace 5 dias. Tyler Cavanaugh, que fue rescindido por sus continuas lesiones, operación de espalda incluida y los jóvenes Lelevicius y Motiejus Krivas.

A cambio únicamente han incorporado a 2 jugadores. Brady Manek, ala-pivot estadounidense que jugó en las universidades de Oklahoma y North Carolina, pero que el Zalguiris es el primer equipo de nivel en el que juega, ya que ha sido fichado del Tofas Bursa.
El otro fichaje sí es más conocido, Naz Mitrou-Long ha preferido en frio lituano, que seguir aguantando a alguien tan caprichoso como Messina en Milán.

El resto de jugadores continúan del equipo que se metió en playoffs de Euroliga el año pasado. El letón Rolands Smits es el jugador más destacado, y más aún después del gran mundial que hizo con su selección el pasado verano. Keenan Evans es el base titular y uno de los jugadores que lleva el peso ofensivo de el equipo lituano junto a Lukas Lekavicius, que es todo lo opuesto a Evans, gran defensor que apenas mira a canasta.

En la pintura siguen Kevarriys Hayes y Laurinas Birutis, aunque el juego del Zalguiris no pasa precisamente por la pintura, sino por el perímetro donde Edgaras Ulanovas, Arnas Butkevicius y Tomas Dimsa llevan el peso ofensivo de los verdes.

Los comentarios estan cerrados.