5º Partido – Crónica | Real Madrid 98-94 KK Partizan Belgrado

El Real Madrid hace historia y consigue meterse en la Final Four tras una épica remontada.

Termina una de las mejores series de Playoffs de la historia de la competición en la que el Madrid ha hecho historia consiguiendo remontar un 0-2 en la eliminatoria y meterse en la Final Four, cosa que nunca antes se había conseguido. El partido fue dominado por el Partizán hasta que, en el tercer cuarto, apareció el Chacho para remontar el partido y conseguir la victoria.

Llegaba la serie 2-2 a Madrid, el equipo de la capital española llegaba tras 2 buenos partidos en Belgrado en los cuales la baja de Kevin Punter debilitó mucho a los serbios. El Madrid llegaba con las bajas de Alocén (lesión), Deck (recientemente lesionado en el 4º partido de la eliminatoria), Poirier (lesión), Yabusele (sanción) y Cornelie (decisión técnica), mientras que el Partizan solo afrontaba el partido con la baja de Aleksa Avramovic.
Chus Mateo salió al partido con un quinteto atípico: Goss, Musa, Hanga, Tavares y Eli Ndiaye. Inicialmente, el partido estuvo igualado con diversos intercambios de canastas y acierto anotador en ambos equipos. Cabe destacar los buenos minutos del joven Ndiaye que, pese a su inexperiencia en la competición y la importancia que este partido tenía, supo afrontar el encuentro de la manera correcta. Llegábamos al final del 1º cuarto con un tanteo de 22-23 a favor de Partizán.
En el segundo cuarto el acierto de los serbios desde la línea de tres, sumado a la mala defensa y la baja anotación en ataque del Madrid, hizo que el Partizán se fuera al descanso con una ventaja de 16 puntos y con la sensación de tener controlado el partido. Durante la primera parte Chus Mateo intentó seguir, en determinadas ocasiones, con la defensa en zona que tanto funcionó en los dos partidos disputados en Belgrado. Sin embargo, esta no funcionó de la manera correcta debido al gran acierto de los serbios desde el perímetro.
Comenzaba la segunda parte, donde el Madrid debía conseguir una remontada histórica, llegando a estar incluso 18 puntos por debajo en el marcador. Esta llegó de la mano del “Chacho” Rodríguez al final del 3º cuarto y el inicio del último cuarto. Sergio tomó las riendas del equipo en ataque: anotó triples tras bote increíbles, jugó muy bien la situación del pick and roll con Edy Tavares sacando puntos fáciles bajo canasta, tuvo muy buena visión de juego encontrando a compañeros liberados en la línea de 3,… Todo ello, junto a las buenas aportaciones de jugadores como Sergio Llull, Rudy Fernández, Mario Hezonja y Edy Tavares en los últimos instantes de partido, hizo que el Madrid pudiera conseguir la victoria y clasificarse a la Final Four de Kaunas, donde los blancos se enfrentarán al FC Barcelona en la semifinal.
Esta victoria, con remontada incluida, tanto en el partido como en la serie de Playoff, solo es capaz de conseguirla el Real Madrid. Esto demuestra el carácter que tiene este equipo que nunca se rinde independientemente de la situación.

Autor: @basketmerengue

Los comentarios estan cerrados.