5º Partido – Previa | Real Madrid vs KK Partizan Belgrado

El RM busca hacer historia en el Wizink Center

Hoy Real Madrid y Partizan se citan en el Wizink Center con el objetivo de meterse en la F4 de Kaunas y a su vez hacer historia. El RM por ser el primer equipo en remontar un 0-2 y el Partizan por ser el primer equipo en ganar 3 partidos fuera de casa en los PlayOff. Así que está noche a las 21:00 nos espera un auténtico partidazo en un Wizink Center que estará lleno hasta la bandera.
 EL RIVAL 
El conjunto de Zelko llega con el objetivo de meterse en la F4 y aprovechar la 3ª oportunidad que se le presenta. El conjunto de Belgrado llega después de perdonarle la vida por 2 veces al RM y veremos como le pasa factura al equipo serbio.  
Hoy Zeljko recupera a su mejor jugador Kevin Punter que no disputó los 2 Partidos en Belgrado por la sanción de la tángana en el 2º partido. Punter es el jugador más diferencial de este equipo y es ya ganó el primer partido sobre la bocina y en esta eliminatoria está promediando 26 pts en los 2 primeros partidos con un 64% en T3.
Otros jugadores que el RM debe vigilar para llevarse el partido son Mathias Lessort que es el pivot que intimida y aumenta el nivel defensivo del equipo. Y también el conjunto de Chus debe vigilar a Zach Leday que está promediando 17,7 Pts y ante las bajas del RM en el 4 va a ser un jugador muy a tener en cuenta.
En el apartado de bajas, Zelko cuenta con la baja de Aleska Avramovic que se lesionó en el 3º partido y no podrá ser de la partida.
 LOS COLEGIADOS DEL ENCUENTRO 
Los encargados de impartir justicia hoy son Borys Ryzhyk (árbitro principal) que será acompañado por Olegs Latisevs y Medhi Difallah. Ojalá no sean protagonistas y arbitren lo mejor posible. 
 LOS CHICOS DE CHUS MATEO 
El RM llega al partido con la moral en lo más alto. Nadie daba un duro por el RM con un 0-2 en contra y jugándose 2 partidos en Belgrado. Pero el RM una vez más vuelve a demostrar que cuándo está contra las cuerdas el equipo blanco es especialista en resurgir y volver a levantarse.  
El conjunto blanco llega con problemas en la posición de 4 y es que la lesión de Deck, la sanción a Yabusele y el pésimo nivel físico de varios jugadores como Randolph y Cornelie hacen que el RM tenga su mayor debilidad en esa posición.
Por otra parte, Nigel llega probablemente en su mejor momento en sus 2 años en el RM y es que en esta eliminatoria estamos viendo a un Goss más anotador y con más confianza de cara al aro. También va a ser importante la contribución de Hezonja que probablemente se jugará una minutada en esa posición de 4 y también será importante que jugadores como Musa o Causeur aparezcan en la eliminatoria.
Pero quién llega como un tiro es Walter Tavares que está haciendo una serie histórica y una vez más volverá a ser determinante tanto en ataque como en defensa. Pero más importante va a ser que se cuide de las faltas y pueda estar el máximo tiempo posible en la cancha.
En el apartado de bajas chus no podrá contar con los lesionados Alocén, Deck y luego veremos si puede contar con Poirier que está entre algodones y no se sabrá hasta el último momento si podrá ser de la partida o no.

 

DECLARACIONES

Chus Mateo habló en la previa del quinto partido del playoff de la Euroliga contra el Partizán (miércoles, 21:00 h; Dazn): “Estamos con muchas ganas, con intención de hacer un buen partido y de tratar de cerrar la serie. A nivel anímico, estamos bien y a nivel físico, no tan bien. Tenemos gente tocada y otra que está fuera. Ese es el hándicap. Pero tenemos una mentalidad buena, dura, de pelear contra la adversidad, de no dejarnos doblegar y no tirar la toalla en ningún momento. Se vio así en Belgrado y mañana creo que vamos a tener la misma”.

“Hay mucha complejidad en el playoff. Ha habido condicionantes que llaman mucho la atención tanto a nivel anímico, físico y de lesiones. Esto condiciona, pero solo hay un partido. No hay pasado ni futuro. Nos centramos en este partido sin pensar en otra cosa. La ansiedad nos jugó una mala pasada en el segundo partido y hay que afrontarlo con tranquilidad. En Belgrado lo hicimos muy bien, con un poso de veteranía que nos ayudó. Los dos equipos tendremos ansiedad porque nos jugamos estar en la Final Four, pero habrá que saber manejarla”.

Vuelta de Punter y estado de Poirier
“Es un gran jugador y tenemos que estar muy atentos. Tenemos que ser capaces de reaccionar si por momentos crece uno u otro. Hay que estar preparados para defender como equipo. En cuanto a Poirier, tiene difícil jugar pero no está descartado”.

Estado de Tavares
“Lo ha hecho bien en los partidos que ha podido jugar. Nos ayuda a encontrar soluciones en defensa y en ataque. Me encantaría que siguiera en esa línea. Muchos equipos intentan sacarle de la zona y tienen más éxito si aciertan de tres puntos. Lo importante es que él está siendo capaz de tener la madurez suficiente para estar tranquilo. Es un jugador que condiciona mucho el juego. Recibe muchas faltas que tiene que aguantar. Muchas veces tratan de sacarle de sus casillas pero lo está haciendo muy bien”.

Ambiente
“La afición nos va a dar un plus de energía desde el principio y no nos va a dejar venirnos abajo si las cosas van mal. No va a haber ningún tipo de problema. Va a llenar el Palacio y nos alentará ante un Partizán que lo está haciendo muy bien. Estoy convencido y habrá muchas ganas de animar al equipo”.

¿Corazón o cabeza?
“Las dos cosas son importantes. Teniendo al equipo mermado hay que suplir esa parte con el corazón. Hay que ser capaces de sumar entre todos, de hacer que esas bajas no se noten en exceso. Es importante que la cabeza funcione para evitar la ansiedad, pero también el corazón para suplir algunas carencias físicas”.

Los comentarios estan cerrados.