El Espía | Anadolu Efes
Para romper la secuencia de 5 partidos seguidos en el Palacio entre Euroliga y ACB, viajamos a Estambul para recuperar el partido contra el Efes aplazado por los terremotos de Turquía y Siria.
Y llegamos en una situación delicada por la lesión de William Goss, aunque visitamos a un Efes en una situación muchísimo más preocupante en la clasificación por las bajas en el puesto de base también de sus dos jugadores más emblemáticos Shane Larkin y Vasilije Micic.
Larkin no jugó ya en el partido de Madrid, y lleva una temporada casi en blanco desde que volviera lesionado del Eurobasket.
El caso de Micic es parecido; aunque ya volvió a los entrenamientos después de su lesión en la muñeca sufrió dos recaídas. La semana pasada ya jugó unos minutos ante Maccabi, pero su rendimiento está muy lejos de sus números habituales de casi 17 puntos, 6 asistencias y más de 3 rebotes y como se juegan la vida deportivamente, ya que en caso de derrota se quedaría a 2 victorias de la 8 plaza que da acceso al playoff a falta de 6 partidos, con el agravante de la igualdad y de los posibles empates, su presencia está asegurada.
Rodrigue Beaubois ha tenido más minutos y ha dado un paso al frente que no ha servido para evitar varias derrotas a pesar de que ha elevado sus números a 11,5 puntos y 2,5 asistencias para 12 de valoración.
El mejor jugador con mucha diferencia con el resto (salvo Micic) está siendo Will Clyburn. Está mejorando incluso el rendimiento que tuvo en Moscú, que ya fue impresionante, y ronda los 20 de valoración por por partido gracias a los 17,5 puntos y 5,7 rebotes.
El juego interior es mucho más potente de lo que indican las estadísticas de sus jugadores.
Tibor Pleiss no llega a 6 puntos y 3 rebotes por partido, pero ante los blancos se transforma y se va a más de 20 puntos como en el caso de la final de la Euroliga pasada.
Ante Zizic también está lejos de las expectativas cuando lo ficharon y supera por poco los números de Pleiss a pesar de jugar bastantes más minutos.
Bryant Dunston está notando ya el paso de los años, tiene 37, y apenas anota 4 puntos aunque su defensa y sus rebotes, 3 por partido, aún se hacen notar en la zona.
En el exterior Elijah Bryant tiene amenaza en ataque, pero muy lejos de lo que fue en su paso por Tel Aviv. Aún así supera los 7 puntos por partido y ayuda mucho en el rebote ya que coge más rebotes que cualquiera de sus pivots con 4 capturas.
Amath M’Baye ronda los 8 puntos de media pero lo que más destaca es su 51% de acierto desde el triple, a pesar del 0/4 que hizo contra Maccabi la semana pasada.
La tripleta arbitral la forman Belosevic, Paternico y Majkic que a priori no son de lo peor en Europa, espero no tener que arrepentirme de estas palabras.
Los comentarios estan cerrados.