Parte de daños

Previa Real Betis Real Madrid

Hoy es una de esas tardes en las que te sientas frente al televisor y empieza tu debate interno. Por un lado, tu madridismo te hace animar y te hace incorporarte del sofá, con cada cabalgada de Vinicius. Pero esta el lado de la desidia y el aburrimiento. El aburrimiento porque sabes que es una liga bajo sospecha. Una competición donde los árbitros salen a defender su honradez en una rueda de prensa, pero al día siguiente las informaciones te dicen que esta pringado hasta el jefe de la Liga.
Y también, para que engañarnos, el aburrimiento que te inunda tras la enésima decepción del equipo. Si, ya se que estamos con pie y medio en la siguiente fase de Champions, vivos en Liga y vivos en Copa. También se que hemos ganado la Súper Copa de Europa y el mundial de clubes. Pero soy consciente de que lo del jueves nos ha hecho daño. ¿Cuánto daño? Pues eso lo tendremos que descubrir hoy, desde las nueve de la noche.

Nos ha hecho daño porque el escenario era el de las grandes noches. Ese tipo de escenario que cuando lo ves, sabes que el concierto va a ser épico. Un escenario de esos que llenan la sala de luz y color, de fuegos artificiales y de efectos especiales. Pero no, el escenario estaba preparado, las luces enfocando a los protagonistas y los cohetes con la mecha esperando la llama y no paso nada. Los artistas no brindaron una noche de las que se recuerdan, mas bien, dejaron todo el protagonismo a los teloneros. No es un secreto que el madridista quiere “sangre” siempre que ve la posibilidad frente al Barcelona. Al igual que no es un secreto, que por lo que sea, nunca sucede.

Debía tener razón Mourinho con aquello de que ellos nos odian y nosotros no somos así. Perdimos, una vez más, una oportunidad de oro para hacer daño y veremos las consecuencias.

Hoy visitamos al Real Betis, que llega con las bajas de Canales y Fekir, lo cual creo que es una gran ventaja para los nuestros. Vienen de un partido cargado de polémica frente al Elche y con la necesidad de puntuar para no bajarse del vagón de Europa, ya que de no sumar hoy, se colocarían a dos partidos de Atleti y Real Sociedad.

Carletto va con todo menos con el sancionado Modric y los lesionados Mendy, Alaba y Odriozola. Por lo que veremos una alineación muy similar a la del jueves en Copa, cambiando tal vez a Ceballos por Luka y a Tchuameni por Camavinga. No es equipo el Betis de encerrarse y esperar, por lo que seguro que será un partido atractivo de ver.

El Barcelona juega hoy a las cuatro y cuarto frente al Valencia de Baraja. Veremos si el esfuerzo defensivo del otro día en el Bernabéu les pasa factura. Y si el hambre y la necesidad de los chés, les da un plus para hacer daño al líder de la liga. Nosotros a esperar velando armas, soñando con volver a recortar puntos, ya que llegar al clásico liguero con cuatro o cinco puntos de desventaja, puede dar un vuelco a liga.

Toca analizar los daños y valorarlos. Toca ver si lo del jueves solo dejó un rasponazo o una herida que requiere cuidados.

Los comentarios estan cerrados.