Crónica | Alba Berlín 77-84 Real Madrid
Ganar nunca es sencillo en Euroliga y menos este año, dónde con 2 victorias puedes pasar de estar muy lejos a meterte en zona de playoff. Así venía el Alba que tras ganar a Baskonia y Milán se pone a 4 partidos del octavo. Hoy en un partido con mucho ritmo e intercambio de canastas en un gran primer cuarto, el Madrid se llevó la victoria,77-84. Amenazaba el partido con romperse en el segundo cuarto, pero un gran acierto en el triple de los locales lo impidió, además en el tercer cuarto al Madrid le costó más anotar, con un Koumadje que impedía a Tavares dominar como acostumbra.
Pues eso, que el Madrid empezó muy bien, con Goss dirigiendo al equipo (tira poco, pero de dos es prácticamente infalible) y con Causeur recuperando sensaciones de tres. La entrada de un Hezonja que arranco con ganas, tras no jugar en los últimos partidos y del Chacho daban una buena ventaja al primer cuarto (12-25). En el segundo ya con Musa y Llull y luego Hanga la ventaja se amplió un poco más, pero el Alba empezó a meter triples (llegando a tirar más de tres que de dos) con un Jaleen Smith muy acertado (22 puntos al final con 5 aciertos desde la larga distancia), aun así, el Madrid mandaba en el marcador, pero al descanso, el partido estaba abierto (35-46).
El Alba reboteaba bien en ataque con Koumadje que cogió 3 rebotes ofensivos para dar segundas opciones a los alemanes, además de los triples que seguían cayendo para disminuir la diferencia por debajo de los 10 puntos. El Madrid anotaba sobre todo por tiros libres, Yabusele y Tavares consiguieron sacar por faltas a Koumadje al menos hasta mediado el último cuarto, pero el Alba finalmente consiguió reducir hasta el 64-66 tras otro triple de Blatt ya en el último cuarto, momento en el que Musa contesto con 5 puntos seguidos. Un triple y un contraataque tras asistencia de Mario.
Ya en esos últimos minutos estaba Hanga dirigiendo el juego y entre Musa, que anoto en tiros libres y Tavares que anoto debajo del aro parecían finiquitar el partido y ponerse 10 arriba 67-77. Pero 7 puntos seguidos del Alba obligaron a un tiempo muerto, y Llull con un triple desde su casa finalmente cerro el partido. A todo esto, Tavares ya había puesto su cuarto tapón de la noche para continuar con su racha. Finalmente, victoria por 77-84 y liderato provisional.
Partido bastante completo del Madrid que, a pesar de ir ganando de 19, sabía que el Alba es un equipo muy de impulsos y que no le iba a perder nunca la cara al partido. Anotación coral de todo el equipo, con solo 3 jugadores en más de 10 puntos, pero es una gran noticia que el balón se mueve tan bien (17 asistencias). Se domino también el rebote pese a un tercer cuarto de leve zozobra. La única pega: las pérdidas de balón volvieron a ser 12, si consiguen reducirlas a menos de 10 tendrán mucho ganado. Gran aportación final de Musa, cuando más se le necesitaba, con 9 puntos casi al final. Gran respuesta del equipo tras la derrota ante el Barça y anteriormente ante Baskonia.
Los comentarios estan cerrados.