Hoy es el típico día que marcas en el calendario con un circulo en fosforito y en el que evitas tener planes. Hoy no vale eso de es un partido más, hoy hay un derbi y los derbis no se juegan, se ganan. Hoy tenemos la obligación ciudadana de ir al Wanda a vacunar.
Los locales como siempre, con su juego ramplón y su resultadismo llegan en un momento de dudas pese a su última victoria en Castellón. No en vano el líder de la liga venía de encadenar una mala racha de resultados tanto en Liga como en Champions. Nos esperan en su feudo con un cómodo colchón de cinco puntos que pueden ser ocho si logran la victoria además de tener un partido aún por disputar. Conociendo al Cholo no creo que salga a buscar la victoria de forma descarada, por lo que, siguiendo su lógica, los rojiblancos podrían empezar el partido con tres centrales. Dejando los carriles para Carrasco y Trippier que vuelve a las convocatorias. El centro del campo probablemente sea para Koke y Llorente a los que acompañaran Saul Lemar y cabe la duda de si le dará galones a Joao. El que es fijo arriba es Luis Suarez.
Nosotros llegamos con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos para engancharnos al vagón de cabeza. Nuestro reciente empate en casa contra la Real Sociedad, nos obliga a ganar sí o sí. Si bien es cierto que como dicen ambos técnicos, pase lo que pase seguirá habiendo liga, la carga de ocho puntos que pueden ser once, sería demasiado pesada. Recupera Zidane para hoy a su artillero, vuelve Don Karim Benzema en busca del gol perdido. También entran en la convocatoria Odriozola y Marcelo, además de Valverde y Rodrygo que ya tuvieron minutos la última jornada.
Con esas cartas Zidane puede plantearle al Atlético un cuatro cinco uno que ya le dio resultados en citas anteriores. Pero también puede jugar con los tres centrales y usar a Marcelo y Lucas de carrileros largos. Sea como fuere, hoy es uno de esos partidos donde la actitud marcará la diferencia. Yo apuesto por la siguiente alineación: Courtois, Lucas, Nacho, Varane. Mendy, Kroos, Casemiro,Modric,Valverde, Asensio y Benzema. Veremos que propone Zidane al que acertarle una alineación es casi como ganar un Euromillón.
Estos partidos no suelen ser partidos vistosos rodeados de grandes ocasiones de gol. Mas bien suelen ser “guerras frías” buscando anular la táctica rival. Hay que tener paciencia porque no se decidirá el derbi en los primeros minutos.
Las claves.
Muchas de las esperanzas blancas para llevarse la victoria hoy en el Wanda pasan por defender bien y seguir concediendo poco. Como dijo el míster, nuestra fortaleza tiene que empezar por defender bien.
Aprovechar el balón parado, como ya ha demostrado Zidane, su pizarra tiene recorrido y con Casemiro, Varane, Nacho o Benzema podemos sorprender a los colchoneros.
Los cambios, si los refrescos entran como tal y dan el máximo, con Vinicius y Rodrygo tenemos jugadores para complicarle la vida a la zaga rojiblanca, con dos jugadores que no cesan de encarar.
Partido durísimo para hoy, donde van a saltar chispas seguro. Veremos que sucede desde las 16:15 en el Wanda pero lo que está claro es que tenemos que ir a morir.
Los comentarios estan cerrados.