Espía | Alba Berlín vs Real Madrid

El Alba Berlín y el Real Madrid se enfrentarán en la 23ª jornada de la Euroliga en el Mercedes-Benz Arena.

Espía: Alba Berlín

Y sin solución de continuidad mañana viernes viajamos a Berlín para enfrentarnos al Alba después de las dudas sobre la celebración del partidos por las nuevas restricciones europeas debido al COVID. 

El Alba Berlín llega en una malísima racha,  ya que de los últimos 9 partidos únicamente ha ganado la penúltima jornada a Baskonia. 

El equipo berlinés de Aito es un equipo muy joven y físicamente muy atlético.  Además la falta de una estrella en ataque hace que sólo 1 jugador supere los 10 puntos de media por partido,  y lo hace por una décima 10,1. Aparte de él,  7 jugadores anotan entre 9 y 10 puntos, algo muy poco frecuente,  por no decir prácticamente imposible. 

Maodo Lo ha hecho su carrera en Alemania, empezando en el Brose Bamberg, pasando por el Bayern para acabar en Berlín. Este año es uno del grupo de anotadores “de los 9”. Jugando 20 minutos por partido anota 9,6 puntos con un 40% de acierto en el triple, reparte 2,5 asistencias y alcanza una valoración de 7,7. En el partido de la primera vuelta fue el máximo anotador del equipo con 13 puntos.

Niels Gifey, alero alemán de 30 años, está jugando 22 minutos por partido en los que anota 9,8 puntos con un 45% en tiros de 3 y captura 3,3 rebotes. En Madrid anotó 5 puntos, pero tuvo valoración negativa (-2). No juega desde la jornada 17.

Peyton Siva es el único jugador que supera los 10 puntos. Juega 20 minutos y además de los 10,1 puntos reparte casi 5 asistencias por partido logrando una valoración de 11,9. Siva no jugó el partido de la primera vuelta por lesión.

Marcus Eriksson es el Jaycee del Alba Berlín. Tirador de rachas, en 22 minutos en pista, anota 9,9 puntos pero valora bastante menos, solo 6,6 ya que su aportación al rebote tanto defensivo como ofensivo es muy limitada. Es otro de los jugadores que ha sufrido lesiones largas esta temporada. Jugó de la jornada 1 a la 10, pero no volvió a jugar hasta hace 2 jornadas. Volvió en la 21 y jugó también la pasada.

Jonas Mattiseck es uno de los jugadores de la segunda unidad. Da 14 minutos de descanso a los titulares en los que anota 3,6 puntos y una valoración de 2,4. En la ida hizo unos números similares a los de su media, consiguiendo 3 puntos y 5 de valoración.

Malte Delow es otro de esa unidad de reemplazo. Sus números:7 minutos, 1,2 puntos y 0,4 de valoración.

A Tim Schneider hay que incluirlo en este grupo de secundarios. Juega 12 minutos con 3,4 puntos y 2,1 de valoración. En el Wizink tuvo valoración negativa, -4, y no consiguió anotar.

Lorenz Brenneke solo ha jugado 9 minutos en esta Euroliga en el partido contra el Barcelona.

Kresimir Nikic sería el último de los jugadores secundarios del Alba. Es uno de los que menos pisa el parqué con 8 minutos en los que apenas llega a los 2,2 puntos. Exactamente igual que hizo en el partido de la primera vuelta.

Louis Olinde es un alero de 23 años que ya no puede considerarse secundario, aunque solo ha alcanzado los 10 puntos en un partido de esta Euroliga. El entrenador lo utiliza 17 minutos por partido. En ellos anota 4,4 puntos y captura 2,8 rebotes para una valoración total de 2,9. En Madrid superó estos números con 7 puntos y 6 de valoración.

Simone Fontecchio forma parte también del grupo de los 9puntos. Aunque en la ida sólo anotó 3 puntos sus números son mucho mejores. En 23 minutos anota 9,7 puntos ycoge 2 8 rebotes.

Johannes Thiemann es un pívot alemán de 27 años y 2,05. Jugador con un gran poderío físico a pesar de su altura que lo utiliza para lograr casi 5 rebotes por partido a los que suma 7,3 puntos para completar 8,7 de valoración.

Jayson Granger es uno de los 2 “veteranos” del equipo y que ha logrado superar una racha de graves lesiones. A pesar de ello está siendo utilizado mas de 23 minutos cada partido y es el máximo asistente con 4,8. Anota 9 puntos y es además el segundo más valorado con 12,7.

Luke Sikma es el otro veterano. Fue el mejor del Alba en el partido de Madrid con 13 puntos y 7 rebotes. Su media son 24 minutos en pista, 9,2 puntos, 5,5 rebotes (máximo reboteador del equipo) y además reparte 3,7 asistencias. También es el jugador más valorado con 13,8.

Ben Lammers es un pívot que conocemos por su paso por Bilbao y que juega 20 minutos en los que anota 9,2 puntos y captura 4,1 rebotes. De los últimos 7 partidos que ha jugado en Euroliga ha superado los 10 puntos en 6 de ellos, aunque ha habido un parón entre estos partidos por una inoportuna lesión.

El entrenador es Aito García Reneses. Poco mas se puede decir de él, aparte de que ninguno de sus actuales jugadores habian nacido cuando empezó a entrenar. Hasta ahora con el Alba tiene un balance de 8-14, habiendo perdido 7 de esos 14 partidos en las últimas 8 jornadas sin duda, las lesiones y la acumulación de minutos les está pasando factura.

Los comentarios estan cerrados.