Espía | Maccabi Tel-Aviv vs Real Madrid
El clásico de Europa vuelve mañana jueves en el mítico pabellón de La mano de Elías. A pesar de que equipos como los griegos, o los turcos hayan crecido mucho en los últimos años, Real Madrid, CSKA y Maccabi siempre estarán a otro nivel en Europa, a pesar de tener alguna temporada o temporadas malas.
Maccabi Tel-Aviv
Este año y hasta ahora no están rindiendo al nivel de la plantilla que tienen, y están con un balance de 9-11, lo que les hace más peligrosos si cabe. Hasta la jornada 20, nunca han ganado mas de 2 partidos seguidos.
Del roaster de 16 jugadores que componen el Maccabi, son 8-9 en los que confía el entrenador en todos los partidos.
Elijah Bryant forma parte del poderoso juego exterior macabeo que comparte con Wilbekin y Dorsey. Entre ellos 3 se reparten todos los partidos estando 2 de ellos en todo momento en la cancha. Bryant juega 25 minutos por partido y es el tercer jugador con mas valoración de la plantilla con 11,6. Anota 10,7puntos y captura casi 4 rebotes por partido.
Scottie Wilbekin es el jugador franquicia del Maccabi y a pesar de no estar haciendo una temporada como la anterior. Es además el jugador con mayor valoración con 16,3. A pesar de que anota 16,8 puntos por partido, sus porcentajes han bajado respecto a los de la pasada en los tiros de 3, aunque han mejorado algo en canastas de 2. A ello suma 4 asistencias y recibe casi 5 faltas por partido.
Tyler Dorsey es el tercero de los exteriores, y el que menos rendimiento está produciendo de los 3. Jugando 21 minutos por partido anota 9,8 puntos para 7,8 de valoración, pero de forma muy irregular. Alterna actuaciones excepcionales como contra Khimki (26 puntos) o Alba Berlín (25 puntos) con otras en los que apenas aporta en ataque (en 3 partidos sólo anotó 1 punto).
Chris Jones, base americano de 1,88 y 27 años es otro al que hay que sumar al repertorio exterior del conjunto israelí. Jugando 16 minutos por partido anota 7,3 puntos con mas de un 40% desde el triple, el mas alto de la plantilla, a lo que suma 2,6 asistencias para 8 de valoración.
Angelo Caloiaro cumple su tercera temporada en Tel Aviv y su tercera temporada jugando Euroliga, y este año juega los mismos minutos que Wilbekin, 28, siendo los dos que mas minutos está en cancha. Jugador completo tanto en ataque 7,3 puntos como en defensa, 4 rebotes, y solo 1,1 en ataque, para una valoración de casi 10.
Othello Hunter puede ser estos momentos el jugador que ha jugado en más equipos TOP de Euroliga. Ex del Madrid, CSKA, Olympiacos y Montepaschi Siena cuando los italianos se metian en Final Four. Jugador de equipo este año es el segundo mas valorado con 11,9 y el máximo reboteador del equipo con 5,3. A ello suma 8,8 puntos.
Ante Zizic está demostrando en el Maccabi por qué se fijó el Madrid en él como jugador de equipo, ya que no está destacando en ataque como algunos esperarían de un ex-NBA, pero tiene una regularidad que es lo que cualquier equipo busca y necesita. Jugando 19 minutos por partido su media son 8,2 puntos pero son muchos los partidos en los que supera los 10 puntos. Además es el segundo máximo reboteador con 5 capturas tras Hunter.
Caso opuesto al de Dragan Bender, que tras llegar de la NBA con vitola de estrella, ni siquiera aporta ese esfuerzo en defensa como lo hace Zizic, y en ataque es prácticamente irrelevante. Aunque juega 18 minutos lo más destacable son los 3,7 rebotes ya que sólo anota 5,5 puntos y su valoración no llega ni a 5. Para venir a Europa como estrella de la NBA, sólo en un partido ha llegado a 14 de valoración, su máximo en esta Euroliga.
A partir de aquí llegan los jugadores encargados de los minutos de descanso. Sandy Cohen jugo 8 de las 9 primeras jornadas y luego ha desaparecido de las convocatorias, para un total de 9 partidos. En ellos jugó 8 minutos de media en los que no llegó ni a 1 tanto en anotación como en valoración.
Omri Caspi en cambio ha hecho sus estadísticas desde la jornada 12 a la 20. Juega 10 minutos en los que anota 2,1 puntos y valora 1,4.
John Dibartolomeo, al igual que Caspi, comenzó su andadura en esta Euroliga a partir de la jornada 11. Este base israelí ya hizo uno de sus mejores partidos ante el Madrid en el wizink. Este año juega 7 minutos en los que anota 3,3 puntos pero con un porcentaje que roza el 50% en tiros de 3, para una valoración de casi 4.
Yovel Zoosman también empezó a jugar en la jornada 13 y es de los que más minutos está en cancha. Juega 12 minutos pero aporta menos que Dibartolomeo, solo 2,8 puntos y 2,9 de valoración.
Oz Blayer juega 10 minutos con una aportación residual. Anota 2,4 puntos y valora 1,5.
Completan la plantilla 3 jugadores que, aunque tienen minutos en la liga doméstica, apenas aparecen en convocatorias de Euroliga. Dori Sahar estuvo inscrito en 3 partidos, y Eidan Alber y Yonatan Atias solamente en 1 partido.
Ioannis Sfairopoulos cumple su tercera campaña en Tel Aviv tras su paso por el Pireo. Este año es su peor temporada desde que está en banquillos de Euroliga. Tiene un balance de 9 ganados y 11 perdidos, un 45% de victorias. Hasta este año y en ninguno de los equipos a su mando bajó del 56% de victorias.
Los comentarios estan cerrados.