Previa Levante Real Madrid Sin esfuerzo
Tener flor o también conocido como “tener una flor en el culo”
Esta popular expresión, de espíritu jocoso, se utiliza para indicar que una persona es muy afortunada, que todas las cosas que se propone le salen bien, sin necesidad de emplear mucho esfuerzo.
Por eso Zidane que ha ganado tres Champions Leagues seguidas tiene flor, porque lo hizo sin mucho esfuerzo. El mismo Zidane que tras su marcha y posterior regreso al club blanco, recompuso un equipo roto. El mismo equipo al que alzo campeón de Liga siendo de las mejores defensas de Europa, sin esfuerzo ya que es un mero alineador y las cosas le salen bien solas.
Pues tras una pandemia mundial que ha cambiado el mundo entero y como no, el universo del fútbol, el francés afronta una nueva temporada. Una nueva temporada donde tres de los cuatro futbolistas que pueden ocupar la posición de lateral derecho están lesionados. Una temporada donde Hazard el último gran fichaje del club, no levanta cabeza y cae lesionado una y otra vez y aun no ha debutado en la 20/21.
Un Zidane que no confía en los jóvenes, pero que da galones a Fede, Vinicius, Odegaard o Rodrygo, pero claro no le cuesta esfuerzo. Lo único que le debe costar esfuerzo es aguantar una y otra vez las impertinentes preguntas en rueda de prensa de unos periodistas mas preocupados en enredar que en informar. Y no me extraña.
De momento, no sabemos si con esfuerzo o sin él, el francés tiene que elaborar una alineación sin lateral derecho, sin Kroos lesionad o sin Hazard. Con una convocatoria de seis defensas en la que dos son laterales izquierdos y otro un canterano sin experiencia en primera. Con eso y con el dilema de continuar dándole confianza a Jovic en ese 442 en rombo o volver a la velocidad de las bandas en el 433. Tendrá que solucionar el dilema del lateral derecho donde ya hemos visto a Nacho, Mendy a pie cambiado incluso a Lucas Vázquez, que le pone mucho empeño pero no es lateral. Además hay que lidiar con Morales, uno de los extremos mas rápidos y habilidosos de la Liga.
Por su parte los de Paco López llegan al partido con la necesidad de sumar, dos derrotas y una victoria se suman al partido aplazado para dejar a los levantinistas con tan solo tres puntos. El equipo valenciano mantendrá su 442 habitual con un Campaña que estrena convocatoria con la selección como líder del centro del campo.
El año pasado ya nos dejamos puntos en el Ciudad de Valencia, con polémica eso sí, pero puntos al fin y al cabo. Esperemos mantener la dinámica de este año de recuperar puntos con respecto a la temporada anterior como hicimos con el Betis o el Valladolid.
Tal vez hoy Zidane vuelva a agitar la chistera y nos sorprenda con una alineación que consiga paliar todas las carencias a las que nos enfrentamos desde antes del inicio. Tal vez consiga la tercera victoria consecutiva, tal vez seamos capaces de mejorar el juego, pero recordar, será sin esfuerzo.
Los comentarios estan cerrados.