Previa | Real Madrid – Getafe

Que bonito es cuando te das cuenta de que no estabas tan loco como creías o como te intentaban hacer ver.  Hace muchos años en un manicomio, el director decidió dar un indulto a uno de los internos, lo haría de manera neutral y sin favoritismos hacia nadie.

Reunió a todos los pacientes en el salón de actos y les dijo: “El primero que, de una palmada, será dado de alta de manera inmediata” ya que así demostrará que no está loco.

Todos miraron sorprendidos y se pusieron a la tarea, pero ninguno lo conseguía, uno lo intentaba de arriba hacia abajo y se golpeaba en las piernas, otro intentaba el aplauso clásico y casi pierde el equilibrio, otros se miraban las manos incrédulos ante la posibilidad acaso hacer ruido solo con chocarlas.

Finalmente, uno de los internos, logro chocar las manos y se puso a dar saltos de alegría y al instante todos los demás sin pensarlo se pusieron a aplaudir “la gesta” de su compañero. Con esta pequeña anécdota solo quiero indicar, que en muchas ocasiones solo necesitamos que alguien nos enseñe el camino.

Y eso esta pasando ahora mismo a nuestro alrededor, son muchas las voces (sobre todo en redes sociales) que se alzan para denunciar los favores arbitrales que el FC Barcelona lleva recibiendo los últimos años, se habla de ayudas, de favores y hasta de perjudicar al rival. Sea como fuere el saldo de tarjetas y penaltis está ahí para quien lo quiera comprobar. La nueva realidad, que no nueva normalidad, porque lo que estamos viviendo es de todo menos normal, nos ha transportado a un mundo justo, donde como decía Jose Mourinho, hay un grupo selecto que critica los aciertos de los árbitros con tal de no aceptar la realidad. Una realidad en la que hemos adelantado al Barcelona y estamos a tiro de piedra de abrir una brecha de dos partidos de ventaja.

Por eso ahora que Zidane cuenta con toda la plantilla a excepción de Nacho y ha dejado a Hazard descansando para Bilbao (esto es la forma educada de decir, ha dejado a Hazard para que no lo lesione el Getafe, conocido por su juego de faltas) no tenemos escusa. Esta semana es clave con el empate entre indios y culés (acabe usted la frase a su antojo) y la visita de estos últimos a un Villareal que suma dieciséis puntos de dieciocho posibles, nosotros tenemos que recibir a Getafe y visitar una catedral vacía. Es esta semana en la que podemos salir con un colchón de tres partidos a falta de cuatro por jugar.

El Getafe que llega con las opciones intactas de jugar en Europa la próxima campaña, viene a visitar el Di Stefano tras derrotar a una Real Sociedad con un penalti inexistente, pero por el que esta vez, los vascos no se sintieron tan perjudicados. Nosotros como decía, vamos con todo, tras derrotar al Espanyol y con un once que a excepción de Hazard se antoja de lujo, con Courtouis, Carvajal, Ramos, Varane, Mendy, Modric, Kroos, Valverde, Casemiro, Benzema y Vinicius.

Esta semana es el momento de demostrar quienes somos y sobre todo, que no estábamos tan locos.

Los comentarios estan cerrados.