Previa | Real Madrid – Atlético. Seamos Vikingos

Los vikingos, esa tribu que fue conocida por su espíritu aventurero y conquistador,  una sociedad que desde el norte de Europa extendió su red de territorios devastados por toda Europa, incluso muchas teorías hablan de que fueron los primeros en llegar a América.

Pero tal vez una de las facetas desconocida de esta sociedad guerrera, era su capacidad defensiva. Los Vikingos se asentaban cerca de los grandes ríos y lagos, construyendo auténticos bastiones defensivos prácticamente inexpugnables como los aun a día de hoy visitables, Birka y Hovgârden.

Los vikingos eran una tribu tan guerrera que en los momentos de lucha, a diferencia que otras sociedades de la época, que cuando había que luchar, las mujeres eran las primeras en plantarse en el campo de batalla, los vikingos y las vikingas luchaban juntos, morían juntos.

Y hoy, es el mejor día para demostrar porque a los madridistas nos llaman vikingos, hoy es el día en que todos debemos gritar, animar, luchar juntos. Hoy es uno de esos días en los que nuestra voz debe hacer temblar los cimientos del estadio. Hoy no es día de hacer prisioneros, hoy es uno de esos días que marcaran el devenir de la temporada.

Cuando te visita el vecino y a la vez eterno rival, nunca es partido para especular pero mucho menos si cuando viene a tu casa, lo hace desde la lejanía que suponen diez puntos menos. El Atletico de Madrid, equipo conocido por su eterna animadversión hacia nosotros, hoy no viene a ganar tres puntos, hoy viene a que no los ganemos nosotros, les da igual su temporada liguera, que ya dan por perdida, hoy ellos solo quieren que nosotros no sumemos.

Por eso, hoy no hablaremos de alineaciones, sistemas ni claves, porque en días como los de hoy solo hay una palabra que puede hacernos volar sobre el césped del Santiago Bernabéu, juntos. Porque únicamente si gritamos juntos, si luchamos juntos, si juntos levantamos a estos jugadores, seremos imparables, seremos auténticos vikingos.  

Los comentarios estan cerrados.