Es difícil de explicar lo que está pasando en el Real Madrid cuando viaja fuera del WiZink Center. Esta temporada jugar fuera es un sacrilegio. El equipo cada vez que juega fuera es totalmente diferente al que vemos en el WiZink. Además otro de los problemas es que los partidos que se pierden son contra equipos en principio inferiores al RM. Estas son mis claves por las que el equipo se deshace fuera del WiZink:
1- La falta de intensidad
La falta de intensidad del equipo a la hora de afrontar un partido fuera de casa ante equipos de menor nivel es lamentable. Parece que el equipo sale a la cancha pensando que en cualquier momento que aprieten se llevarán el partido y eso en esta Euroliga no pasa. Cualquier equipo en su cancha te puede hacer un traje, como te descuides 2 minutos se te escapa el partido y eso es lo que le está pasando al equipo en muchos partidos fuera del WiZink. La intensidad defensiva es nula en las derrotas.
2- Nivel bajo de algunos jugadores
El nivel de algunos jugadores sí que empieza a preocuparnos.
Por ejemplo el de Llull. Es verdad que el jugador mallorquín viene de estar lesionado casi dos meses, pero es que ahora mismo más que una ayuda es un problema. Se le ve sin ritmo y eso a estas alturas de la temporada en la Euroliga es determinante. Pero una cosa tengo clara y que seguro que Sergio Llull volverá a demostrar ese nivel que todos conocemos.
Laprovittola. Es verdad que hemos visto brotes verdes en algún partido de Nico pero hasta el momento está demostrando que si este es el verdadero Laprovittola vamos a tener un problema, ante la bajada de nivel de Campazzo no está aprovechando esos minutos, en la Euroliga excepto algún partido no hemos visto a ese jugador que tanto nos enamoró en el Joventut.
Otro de los que nos preocupa es Jaycee Carroll, el jugador americano desde que ha vuelto de EEUU por sus problemas familiares es un problema para el equipo, está fallando lo infalible y en el escolta del RM es una cosa rara. No sabemos si esta será su última temporada pero ahora mismo Jaycee no es el Jaycee que todos conocemos.
Mejri. No sabemos lo que está pasando con el tunecino. Si ante la falta de Randolph no tiene minutos es que algo está pasando con él. Es verdad que ha estado lesionado, pero ya lleva semanas en convocatorias y su presencia en los partidos en testimonial. Es un jugador que puede ser muy válido para el equipo, pero hasta el momento Laso no le está dando oportunidades, sobre todo en la Euroliga.
3- Falta de recursos
Cuando al RM no le entran los triples es ahí donde vemos una de las debilidades del equipo y es que cuando el acierto exterior baja la anotación del RM también. Y es que quitando las jugadas de Deck, Thompkins y alguna vez Tavares el postear en el equipo no existe.
4- Mal planteamiento
En los partidos fuera de casa y ante equipos de menos nivel es donde vemos la peor cara del Laso entrenador. Hay momentos en los que debería de parar los partidos y no lo hace. Pone jugadores en pista que en este momento no están al 100% centrados. Y luego lo que estoy echando en falta de Laso es esas sorpresas que en los momentos complicados solía hacer y son esas zonas que el vitoriano ponía cuando el partido se complicaba.
Para mí estas son las claves de las derrotas que esta temporada esta teniendo el equipo, fuera de casa todas ellas, 5 en Euroliga y 3 en Liga Endesa.
Pero una cosa tengo clara y es que este equipo volverá hacernos disfrutar como lo ha hecho hasta ahora, pero también es verdad que hay que mirarse a la cara y ver que si no salimos al 100% fuera de casa es muy complicado ganar. Así que a partir de ahora toca olvidarse de las derrotas y afrontar cada partido con la intensidad que merece la camiseta del Real Madrid.
Hala Madrid y Nada Más
Los comentarios estan cerrados.