Crónica | Real Madrid 85-78 Valencia Basket

Los Reyes son: Rudy, Tavares y Garuba

El RM inauguraba el año 2020 en Liga Endesa ante su público. El equipo de Laso consiguió una peleada victoria ante el Valencia Basket después de derrotar a los taronjas en la prórroga por 85-78.

El partido comenzaba con este 5 inicial: Campazzo, Causeur, Taylor, Thompkins y Tavares. El partido comenzaba con un triple de Facundo Campazzo que inauguraba el marcador 3-0. Trey Thompkins hacía daño desde el poste bajo y colocaba el 10-6. Los blancos estaban muy acertados desde el triple, un triple de Thompkins ponía el 18-11 para los blancos. Otro triple, esta vez era Jeff Taylor desde la esquina quien ponía la máxima para los blancos, 23-14. El cuarto finalizaba con un triple de Rudy Fernández que dejaba el marcador en el 26-19.

El segundo cuarto empezaba como acabó el segundo, con un triple de Rudy 29-21. El Valencia se acercaba en el marcador y Jaycee Carroll bajo la canasta colocaba el 33-31. Rudy seguía con su idilio desde el triple y volvía a poner a los blancos por delante, 36-33. Usman Garuba con un mate ponía el 40-38. El segundo cuarto terminaba con una canasta del Valencia que colocaba el 40-40.

La empanada llegaba al inicio del tercer cuarto, el equipo valencianista salía con la motivación necesaria de un partido de este calibre y ponía un parcial de 0-8 de salida, 40-48. En este momento complicado surgió el nombre de Usman Garuba, que desde la intensidad fue el que metió al equipo en el partido. En este momento en que nadie la metía aparecía en el partido el momento de Fabien Causeur. Un triple de Taylor colocaba el 47-56. Causeur seguía con su racha y no hacía más que anotar puntos, 52-61. El tercer cuarto finalizaba con el resultado de 56-67 para los taronjas.

El último cuarto empezaba con una canasta de Salah Mejri, 58-67. El Facu baja la diferencia de los 9 pts con una bandeja, 60-67. Un triple de Rudy acercaba a su equipo al marcador, 63-67. En un intercambio de canastas el Valencia mantenía 5 pts de ventaja y hacía casi imposible la victoria blanca. Rudy Fernández se disfrazó de héroe y enchufaba otro triple, 70-72. Laso paraba el partido después de que el Valencia se fuera 6 arriba, 70-76. Rudy anotaba otro triple y ponía el 73-76. Thompkins desde el TL acercaba a uno al equipo de Laso. Campazzo empataba el partido a 76. Una gran defensa de Tavares sobre la entrada de Alberto Abalde mandaba el partido a la prórroga.

La prórroga seguía teniendo el mismo nombre que el partido y era el de Rudy Fernández, que con otro triple ponía el 80-76. Trey Thompkins desde el triple finiquitaba el partido y colocaba el 83-76. Así el Real Madrid conseguía una sufrida victoria en la prórroga para seguir líder de la Liga Endesa.

Ahora toca centrarse otra vez en la Euroliga, donde el jueves recibiremos al Zalgiris para empezar la segunda vuelta. Así que toca mejorar la imagen del tercer cuarto y darlo todo. Lo que queda claro hoy es que de este equipo no se puede dudar ni perdiendo de 20.

#HalaMadrid

@diegomallo1

Los comentarios estan cerrados.