Previa | Real Madrid – Panathinaikos
Real Madrid y Panathinaikos se enfrentan este próximo miércoles a las 21:00 h en el WiZink Center en partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Euroliga. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (Movistar Deportes).
- El rival
Turno para los griegos de Xavi Pascual. Otro partidazo a la vista. Los del técnico catalán se presentan clasificados en sexta posición con un balance de seis victorias y seis derrotas. Plantilla muy compensada, un tanto irregular, con una transición devastadora; capaz de lo mejor (victoria ante Olympiacos) o de lo peor (derrotas en Múnich o Moscú).
El conjunto griego este año ha optado por mantener el bloque, afrontar la renovación de su buque insignia (Nick Calathes) por tres años más. A esto súmenle la incorporación de jugadores del nivel de DeShaun Thomas (ex Barça Lassa), Georgios Papagiannis (ex Sacramento y Portland) o el veterano Stephane Lasme (ex Unics Kazan) y te queda un conjunto bastante compensado capaz de ganar en cualquier cancha.
Para el partido de mañana y de cara a mi top 3 personal, la lupa la pongo en los siguientes jugadores:
- Dinos Mitoglou: center griego de 2,10 y 116 kg. Ex Aris Tesalónica. 20 puntos y 6 rebotes en la victoria ante Darussafaka.
- James Gist: ala-pívot de origen turco de 2,06 y 107 kg. Ex Unicaja de Málaga. 15 puntos y 5 reboten en la última victoria griega.
- Keith Langford: alero norteamericano de 1,92 y 92 kg. Ex Maccabi Rishon LeZion. 17 puntos, 5 asistencias y 6 rebotes en la derrota ante el Khimki.
- Los chicos de don Pablo Laso
De vuelta a la competición europea tras lo del pasado domingo en Lugo. Algo impropio de este equipo que nos tiene acostumbrados a partidos que pueden ser buenos (en su gran mayoría), regulares, malos (los menos) y después lo del domingo pasado. Cómo os lo puedo decir para que me entendáis bien, clásico partido del equipo de fútbol en Liga tras un buen partido en Champions en el que el Huesca de turno te mete cuatro.
Para mañana se espera partido complicado, donde será vital la defensa, cerrar el rebote y evitar su transición.Calathes es su referente, juega y hace jugar. Pararlo te gana medio partido. “La barba” recupera para el encuentro a Rudy, Ayón y Randolph. Felipe y Campazzo serán duda hasta última hora.
Encuentro complicado, importante para abrir margen con los de abajo, consolidarse en las primeras posiciones y olvidar la pésima imagen dada el domingo. No contemplo otra cosa que sea ganar, por lo tanto, ya lo saben, todo al blanco, apuesten a ganador. ¡¡¡ HALA MADRID!!!
- Declaraciones del Real Madrid

Laso:
“El equipo está bien. Sabíamos que desde el partido del Barcelona íbamos a tener cinco partidos en diez días y que iba a ser una semana difícil. Son partidos de exigencia y contra rivales de alto nivel y vamos atener que estar muy preparados”.
“Nos enfrentamos a un equipo contra el que el año pasado tuvimos una gran guerra deportiva en la cancha. Aspiramos a hacer un buen partido y ganarlo delante de nuestra gente, que siempre nos apoya mucho y que mañana la vamos a necesitar».
“Campazzo está más o menos bien y Reyes ha tenido un golpe en la cabeza, pero el resto están bien y apuraremos hasta mañana para ver quién juega. Lo de Campazzo fue una pequeña cosa que tuvo el sábado y no pudo viajara Lugo y hoy se ha entrenado un poco”.
Panathinaikos tiene un jugador sobre el que gira el juego que es Calathes, que es muy bueno en campo abierto, que hace crecer mucho a sus compañeros, pasa muy bien y es buen defensor”.
“Es un equipo que anota mucho en contraataque y ha mejorado en anotación exterior con Langford y Lojeski. Por dentro mantienen esa sensación de equipo muy atlético, versátil, y un entrenador por el que tenemos mucho respeto y que sabe manejar bien el partido. Necesitamos parar su velocidad y sus primeros segundos con lo que nuestro balance defensivo debe ser organizado y saber sus puntos débiles”.
Randolph:
“Vamos a intentar mantener la posesión y estar cien por cien concentrados en el partido. Tenemos que salir a jugar con intensidad porque el Panathinaikos es un equipo muy físico. Vamos a competir para ganar. El Rea lMadrid se mantiene como uno de los mejores equipos de Europa”.
“Mantenemos el mismo grupo de jugadores y hemos incluido nuevas piezas que están aportando mucho al equipo. El Panathinaikos es un equipo muy físico, con muchos jugadores veteranos y un gran entrenador. Tenemos que salir y hacer lo que Laso nos pida y así tendremos opciones de ganar en casa”.
Los comentarios estan cerrados.