4º Partido – Crónica | KK Partizan Belgrado 78-85 Real Madrid

Habrá quinto partido. El Madrid volvió a ganar en Belgrado 78-85 y fuerzan el último y definitivo partido el miércoles en casa. La grada del Stark Arena estuvo en silencio en los prolegómenos del partido por la desgracia ocurrida en un colegio de Belgrado. Hasta la segunda parte no hubo canticos en favor de los de casa. El partido se resolvió en los últimos instantes con un rebote y posterior canasta de Tavares, dónde Hezonja justo antes estuvo a punto de anotar, en una lucha encarnizada por ese rebote con los jugadores del Partizan. 

El Madrid empezó el partido muy metido, con Hanga metiendo triples desde la esquina y en general moviendo todos bien el balón y el Madrid llego a ir ganando de 14. Hoy Goss no estuvo acertado y se cargó de 2 faltas rápidas, que le obligaron a salir del partido. Y el Chacho se puso a los mandos (7 asistencias y 8 puntos), Musa impreciso en el triple aportaba en penetración y el líder Tavares anotaba mucho desde el tiro libre. Tras un grandísimo primer cuarto (15-27) el Partizan reacciono, él acierto de 3 volvió y Lessort que empezó desacertado, entró en juego, además de un LeDay casi infalible desde la media distancia. 

Al Madrid le costaba mucho hilvanar el juego cuando no estaba Tavares, qué volvió a jugar casi 30 minutos y ante la baja de Poirier, ni Cornelie ni Randolph hicieron una buena rotación. El Partizan se metía en el partido y lanzaban jugadores tiros liberados, cómo Exum o Nunnally, que para suerte del Madrid no estaban acertados. 5 puntos de Llull permitían al Madrid ir ganando al descanso (42-45). Tras el descanso, más de lo mismo, LeDay no fallaba una y más triples de Papapetrou y Andjusic. Se ponían a 2 los serbios. 

Los blancos vivían de lo que hiciera Tavares en ataque, así que el Chacho trato de contactar con él, cada vez que podía. Deck termino de entrar en el partido, y con un triple suyo y una canasta de Musa permitían al Madrid estirarse un poco (55-63). Con más de LeDay y Lessort, al que Randolph no podía parar, se pusieron a un punto (70-71). Deck contestaba con un 2+1 y entonces el desastre. LeDay cayó sobre su pierna y el argentino tuvo que abandonar el partido lesionado. 

Llegaban los minutos donde se decide todo y se notaba, él Madrid dejo 2 veces de intentar tirar, cuándo había buenas opciones, por intentar jugar con el reloj y en el Partizan había también miedo al fallo. Así que el Madrid anotaba a cuentagotas, con 4 tiros libres de Goss. Esto fue importante, porqué esta temporada el Madrid se ha dejado varios tiros libres y Lessort mismamente fallo 5. Pero el propio Goss perdió un balón y en la jugada siguiente, otro más:78-80 a un minuto del final. 

Bola para que el Madrid lo ganará, Hanga que se jugó el triple y Tavares después de fallo de Hezonja hizo el 2+1. Después dos fallos en el triple de Partizan hicieron el resto. Musa hizo 2 puntos fáciles y se acabó. Preocupa y mucho la lesión de Deck, que seguramente se pierda el quinto partido. Un monumento a Tavares ya es lo que deberían ponerle en el Wizink. Hemos hecho lo difícil, falta terminarlo en casa, aunque ellos recuperan a Punter. 

Los comentarios estan cerrados.