400 partidos de Benzema con el Real Madrid

Ayer frente a la UD Las Palmas, nuestro jugador Karim Benzema cumplía 400 partidos con la camiseta del Real Madrid, unas cifras a la altura de muy pocos jugadores.

Exactamente, solo 22 jugadores en toda la historia habían llegado a dicha cifra. Por delante, desde Raúl González (741), al legendario Juanito (401).

El jugador francés llegaba al club blanco en la temporada 2009-2010 junto a otras estrellas que también llegaban al Real Madrid. Karim Benzema es un jugador muy cuestionado por la afición blanca por su falta de gol en algunos partidos. Pero él mismo dice que es un delantero especial, y disfruta más jugando para el equipo y dar asistencias antes que marcar goles.

La verdad es que no hay ningún delantero en el mundo con la calidad de Benzema y su enorme visión de juego. Desde su llegada al Real Madrid han pasado 5 entrenadores diferentes, los cuales son los siguientes: Manuel Pellegrini, José Mourinho, Carlo Ancelotti, Rafael Benítez y actualmente el técnico francés Zinedine Zidane. Karim Benzema ha sido titular con todos ellos y les agradece gran parte sus 400 partidos logrados con el Real Madrid.

Benzema, en todo este tiempo, ha logrado cifras extraordinarias con la camiseta blanca, con la cual ha anotado 189 goles, ha dado 89 asistencias de gol, ha logrado 4 hat-tricks y 31 dobletes. Esto ha ayudado a que sume ya 15 títulos con el Real Madrid. Es el séptimo mayor goleador de la historia del club.

Para la gente que dude del ‘9’ blanco, sólo tienen que ver sus números. Su ratio de gol es de 0,47, en “mitad de tabla” de los máximos artilleros históricos. Por delante, Cristiano (1,03), Puskás (0,92), Di Stéfano (0,78) y Hugo Sánchez (0,73). Por detrás, Santillana (0,45), Raúl (0,44), Butragueño (0,37), Pirri (0,31) y Gento (0,3).

Esperemos que sean muchos encuentros más, llenos de goles y de alegrías igual que hasta ahora.

Enhorabuena, Karim.

@MlOctavian

Deja un comentario