“300” goles de Cristiano Ronaldo en Liga

El pasado sábado el Real Madrid conseguía la victoria frente al Deportivo Alavés por 4-0, con una gran actuación del portugués, Cristiano Ronaldo. Era la jornada 25 de LaLiga Santander.

El luso marcó dos goles, dos goles importantes; pero sobre todo el segundo. Cristiano ponía el 3-0 y con ese gol conseguía los 300 con el Real Madrid en Liga, una cifra a la altura del mejor del mundo. Pero, ¿realmente son 300?

Muchos medios lo dieron por hecho en ese momento, entre ellos el diario Marca, y la propia página web del Real Madrid. Incluso Ronaldo lo celebraba tras el partido con mensajes en redes sociales.

Pero la realidad, los datos oficiales, indican que lleva 299. ¿Cómo es posible?

Un lanzamiento de falta en un encuentro de 2010, en un Real Sociedad – Real Madrid, lanzado por Cristiano, acababa en gol tras tocarla Pepe. El acta dio el gol al defensor, pero el equipo y algunos medios, lo dieron al portugués. De allí procede todo, realmente, lleva uno menos, que no es precisamente poco.

El primer gol lo marcaba un 29 de agosto de 2009 frente al Deportivo, 8 años después consigue el gol “casi 300” frente al Alavés. Aquel día de verano se iniciaba una historia a la que aún le faltan muchos capítulos para su fin.

Los madridistas estamos muy orgullosos de tener a un jugador como él en el mejor club de la historia. ¡Enhorabuena, Cristiano! Que sean muchos más.

@MlOctavian

Deja un comentario