REAL MADRID-BARCELONA: PERDIDOS

Perdidos. Humillación. Un “Clásico” para olvidar. El Real Madrid no salió al terreno de juego como debió salir. Un equipo irreconocible ante un Barcelona muy superior, tanto defensivamente como ofensivamente. Baño de humildad y de realidad. Sin Karim, el Madrid es otro. Perdidos, como andando por el desierto y sin la esperanza de encontrar agua. Goleada culé, y pudo ser peor.

El equipo de Ancelotti persiguió sombras durante los 90 minutos. Los de Xavi fueron mejores línea por línea y desbancaron a un Real Madrid que se piensa que tiene la liga en el bolsillo. No solo ha sido falta de actitud, sino también falta de juego. Ni Kroos ni Modric mostraron su mejor versión. Y la defensa blanca fue un auténtico flan en todos los sentidos.

Y el Barcelona no perdonó y aprovechó la ocasión para hacer daño a un Real Madrid herido. Un equipo que cayó en la lona en el primer asalto y no fue capaz de reponerse. Parón de selecciones. Toca reflexionar. Decepción total. Totalmente perdidos.

ANÁLISIS DEL PARTIDO

Sistemas de juego

El Real Madrid salió con un 4-4-2 con la introducción de Fede Valverde en el centro del campo y sin Karim Benzema. El equipo de Carlo Ancelotti quiso dominar la medular con más presencia de hombres sobre esta posición, pero la idea del equipo blanco enseguida se vio frustrada por una posesión con ritmo y claridad de ideas de un Barcelona que supo a qué jugar.

Por su parte, el esquema del equipo de Xavi Hernández fue un 4-3-3 con Dembele y Ferran Torres por bandas. El equipo culé consiguió pulverizar al Real Madrid y hacer daño por todas las zonas del terreno de juego, además de estar muy atentos y contundentes en defensa.

Primera parte 

Los primeros 5-10 minutos empezaron ambos equipos muy igualados, co ocasiones tanto para el Real Madrid como para el Barcelona, aunque enseguida el equipo culé comenzó a generar peligro en área rival.

En el minuto 12’ llegó una doble oportunidad para el Barcelona con un gran centro de Ferran que Aubameyang remató solo dentro del área y Courtois evitó el 0-1. En el rechace, Dembélé disparó desde la derecha pero el guardameta belga estuvo atento para despejar el balón.

El Barcelona tenia la posesión y siguió creando peligro hasta que en el minuto 29’ llegó el primer tanto del conjunto culé. Buena internada de Dembélé por banda derecha, que se marchó de Nacho con facilidad y puso un centro medido para la cabeza de Aubameyang que se anticipó a Militao y puso el 0-1 en el marcador.

A pesar de las réplicas del Real Madrid a través de contragolpes esporádicos, el Barcelona estaba más cerca de conseguir el 0-2. Y así lo hizo, a balón parado, en un córner botado por Dembélé que aprovechó Araujo para elevarse por encima de Militao y rematar de cabeza solo para confirmar el buen estado de forma del conjunto culé. El Real Madrid se marchó noqueado al descanso.

Segunda parte

El Real Madrid contra el Barcelona dio la sensación de ser muy inferior en todo momento. El equipo estaba completamente roto y se partió en todo momento, sobre todo en defensa, dejando muchos espacios.

Nada más empezar el segundo tiempo, el equipo blanco introdujo a Camavinga y a Mariano en busca de la igualada o remontada. Pero no estaba siendo la noche. En el minuto 47’ llegó el 0-3 de las botas de Ferran Torres. De Jong encontró a Aubameyang y este de tacón cedió al delantero español que con un derechazo mandó el balón a la escuadra.

Y los goles seguían llegando. El cuarto, con suspense, ya que primeramente le anularon el gol al delantero gabonés por fuera de juego de Ferran. Finalmente, Martínez Munuera dio el gol por válido, ya que el delantero español estaba habilitado por Alaba y Aubameyang definió a la perfección con una vaselina ante Courtois para poner el 0-4. Doblete para el delantero culé que ya suma 7 goles en la Liga Santander.

El Barcelona pudo meter más goles, ante un Real Madrid que fue a la desesperada, pero que no le salía nada. No fue capaz apenas de generar peligro en el área de Ter Stegen. No pudo ni siquiera meter el gol de la honra. Y el equipo se marchó con una goleada clara en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid sigue siendo líder en la clasificación con 66 puntos, aventajando al Sevilla con 9 de diferencia. Por su parte, el Barcelona se coloca tercero, con un partido menos y a 12 del líder.

COLOFÓN: HUMILLACIÓN TOTAL

Una noche triste para todo madridista. Siempre duele caer ante el eterno rival. Y más de esta forma. Dominado desde el minuto 1 hasta el 90. Y reforzando a tu rival, cuando hace meses parecía muerto y ahora tienen una pequeña vida para reengancharse a la Liga. Humillación.

Un equipo que nadie ha reconocido esta noche en el estadio. Este no es nuestro Real Madrid. Hoy nos lo han cambiado por completo. No se salva ninguno. Toca levantarse y espabilar. Se viene también la Champions. Hay que demostrar que este escudo vale mucho más que noches como las de hoy. Porque el Real Madrid sigue siendo muy grande. Pero hoy, precisamente, se ha empequeñecido por completo. Cuando no salen las cosas, hay que reaccionar. En esta vida no importe lo fuerte que golpeas sino lo fuerte que pueden golpearte. Porque cuando te tumban, toca levantarse. Y en eso, el Real Madrid saben de sobra.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.