Previa – Final 4º Partido | Real Madrid vs F.C. Barcelona

Real Madrid y F.C. Barcelona se enfrentan este domingo en el Wizink Center (18:00 horas) en el cuarto, y todos esperamos que último, partido por el título de la Liga ACB. El encuentro podrá seguirse por las cámaras de Movistar (#Vamos).

EL RIVAL

Tarde festiva en el Wizink con todo vendido para celebrar el trigésimo sexto título de Liga Nacional para los blancos. Todo preparado, salvo un rival que seguro presentará una dura batalla. En las filas enemigas todo vale para ganarle al demonio blanco: mensajes desde el club quejándose de la poca deportividad de los nuestros, acoso en las redes sociales a algún jugador madridista, burlas a nuestro queridísimo Pedro Bonofiglio. Los adoradores de Neyro, del karate-press y de la “magia”, y ruina, del Palau, son así.

LOS CHICOS DE DON PABLO LASO

Los nuestros pueden cerrar hoy una temporada más que notable. Tras diez meses de competición y haber sufrido en el equipo las diez plagas de Egipto, los chicos de Don Pablo Laso pueden alzarse con un título más que merecido contra un rival al que todos colocaban como máximo favorito, incluso para el anillo de La NBA.

La fórmula para esta resurrección es ya conocida por los más viejos del lugar: garra, pelea, equipo y pasión por ese escudo redondito y con muchas Copas de Europa. Covid, lesiones, problemas extradeportivos, más lesiones, infartos, todo ha contado para que el equipo esté a cuarenta “minuti” de ganar un nuevo título. Esperamos que al rival se la hagan muy largos.

DECLARACIONES
-DON CHUS MATEO

“Queda lo más difícil y hay que acabar el trabajo. Hemos hecho un buen partido y defendido otra vez muy bien. Estamos atrás bastante sólidos, pero no nos podemos confiar contra el Barcelona porque tiene jugadores de un gran nivel. De un día para otro puede cambiar mucho. Tenemos que seguir en la misma línea y continuar controlando sus puntos fuertes”.

“Es una temporada muy dura, con muchísima carga y acaba por pasar factura. La dureza mental también cuenta y cuando físicamente flanquean las fuerzas, la mentalidad es importante. Todos estamos muy cansados, pero tenemos que estar preparados para luchar al máximo. Si ponemos actitud, el público que llena el palacio no nos va a dejar perder”.

-SERGIO LLULL

“El equipo está haciendo un gran trabajo para sobreponerse a las lesiones, a lo de Pablo Laso… pero está demostrando el carácter que tiene y cuando sales a la cancha intentas dar todo para que tu equipo gane. Vamos a salir el domingo a ganar como hemos hecho toda la serie. El domingo vamos a tener que hacer un esfuerzo muy grande”.

-VINCENT PORIER

“Sabemos que va a ser un partido muy duro, una guerra. Anoche fue increíble, es la primera vez que he visto así al WiZink. El domingo necesitamos la misma fuerza de la afición. Todo el equipo ha dado un paso hacia adelante para competir a un nivel muy alto y sabe lo que significan estos partidos”.

“Estoy bien, ayer fue un partido muy importante para nosotros. Estamos realizando la mejor defensa de la temporada en todos los aspectos. En ataque sabemos que somos buenos, pero todo pasa por la defensa. Hay que seguir trabajando para el domingo”.

“El Barça va a querer jugar fuerte, con mucha dureza, pero estamos preparados para hacer un buen partido y responder de buena manera con la energía de la afición. Sabemos que tenemos que estar muy concentrados y agresivos y que todos los balones que podamos jugar serán un plus. Quiero ganar y voy a darlo todo”.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.