LA LUPA FUTBOLERA 🔎 AURÉLIEN TCHOUAMÉNI, EL NUEVO CASEMIRO
El Real Madrid no descansa y planea su hoja de ruta para la temporada que viene. El equipo ha optado por buscar y rebuscar en el mercado, jóvenes talentos que puedan formarse en un presente y despuntar en un futuro. El ejemplo está en Vinicius, Rodrygo y recientemente Camavinga. Pero estos días ha sonado un nombre con fuerza. Y ese es Tchouaméni.
¿QUIÉN ES AURÉLIEN TCHOUAMÉNI?
La polivalencia es la capacidad que tiene una persona para realizar diferentes tareas similares dentro de un mismo entorno. Aurélien Tchouaméni cumple con la definición de esta palabra. Es un jugador rápido, recuperador e incluso con un buen disparo lejano. El centrocampista francés sería una gran incorporación para el conjunto blanco, ya que tiene más cualidades, como una buena visión de juego e incluso regate. No teme ir al choque, y es descarado. Desparpajo. Solvencia. Perfil Casemiro.
El Real Madrid busca un recambio para el brasileño y todas las miradas están puestas en el mediocentro del AS Mónaco. Es el tipo de jugador que busca Ancelotti para la temporada que viene, ya que sabe que su centro del campo es vital que tenga descanso. La medular está bien cubierta con Casemiro, Kroos y Modric, pero el equipo necesita más oxígeno y por eso se lanzó en el pasado mercado estival a por Camavinga.
Ahora, Aurélien Tchouaméni cumple todos los requisitos para suplir a Casemiro, y así no fatigar físicamente a los veteranos. En Francia le definen como el “nuevo Pogba” y el PSG mira de reojo a la perla francesa para ficharle. El futuro es de los jóvenes. Y el presente, también.
DATOS Y ESTADÍSTICAS
Aurélien Djani Tchouaméni nació el 27 de enero del 2000 en Ruan, una ciudad de Francia. Actualmente juega en la Ligue 1 en la posición de mediocentro en el Mónaco. Debutó en el Girondins de Burdeos en 2017 y su primer gol lo anotó en la fase previa de la Europa League contra el FC Mariupol para dar la victoria a su equipo por 1-3. El joven francés anotó el último tanto.
El Mónaco se interesó por Aurélien Tchouaméni y lo fichó por 18 millones. A pesar de que en su primera temporada al joven mediocentro francés le costó adaptarse a su nuevo equipo, en la segunda consiguió lucirse y fue mejor junto a Youssouf Fofana disputó un total de 36 partidos, anotando dos goles, uno de ellos contra el Marsella. Además fue elegido mejor joven en la Copa de Francia e integrante del equipo ideal del campeonato francés.
Su debut en la fase clasificatoria de la UEFA Champions League este año fue amargo, ya que el AS Mónaco venció contra el Sparta Praha, pero cayeron contra el Shakhtar Donetsk y no consiguieron clasificarse para la fase de grupos. Sus números están siendo bastante buenos para el perfil de jugador que es: 21 partidos hasta el momento, un gol y una asistencia.
Así es Aurélien Tchouaméni. El Real Madrid ya trata de cerrar su incorporación para la temporada que viene. Un emisario del club madridista Juni Calafat se ha desplazado hasta el Principado monegasco para volver a negociar por el jugador, ya que el equipo blanco lo hizo meses atrás. Los jóvenes vienen pisando fuerte. Y Francia encandila a Madrid… En todos los sentidos.
[…] unos meses, en esta misma página en la Lupa Futbolera, anunciamos de que el Real Madrid estaba sondeando a Tchouaméni de cara a la temporada que viene. […]