Un circo que puede divertir

Crónica Real Madrid Getafe

Por fin se recuperaba el partido aplazado que tenía el equipo desde el principio de la temporada. Partido que tras el empate del Atleti contra el Celta, cobraba más importancia si cabe.

 

Zidane con un once de circunstancias, básicamente porque había mas jugadores del primer equipo en la grada de lesionados que en el banquillo. Pero el francés se reinventa y como buen alineador que es ( nótese la ironía) reinventó una alineación que salvando la falta de gol, convenció.

 

Salían los blancos con tres centrales, Nacho, Mendy  y Varane. Dos carrileros, Marcelo y Marvin. Tres en el centro, Modric, Casemiro y Asensio. Como punta de lanza, Benzema y Vinicius.

 

El Madrid dominaba a un Getafe que salió valiente presionando arriba y como es normal en los madrileños “rascando” siempre que podían. Pronto llegaría la primera ocasión clara del Madrid que se movía de arriba abajo como la caravana de un circo que se traslada a otra ciudad, lento pero seguro, dándole mas importancia a la cola y la cabeza que a la parte central. Tras un saque lateral, nuestro hombre forzudo, Casemiro, recogía un balón muerto en el área pero no encuentra portería cuando solo tenía que empujarla, la manda alta. Era el minuto cuatro y el Madrid ya avisaba.

 

Tanto era así que nuevamente a balón parado tuvimos ocasión para inaugurar la cuenta, En el minuto trece, Modric pone un córner desde el lado izquierdo y Benzema remata al larguero. En esa jugada pudimos ver en exclusiva un agarrón a Casemiro que solo había visto hasta ahora en películas de secuestros. Y digo en exclusiva porque parece que en la sala VOR no se vió, ya que ni un solo comentario al respecto.

 

Mientras que Marvin bailaba con la mujer barbuda ( Cucurella) y la llevababa al compas que mas le gustaba al canterano, en la otra banda Vinicius cual equilibrista, buscaba desequilibrar, sin suerte como de costumbre. Cerca de la media hora Marvin tuvo la suya, un buen centro que se envenenó obligó a David Soria a rectificar. Ya eran 3 los avisos blancos.

 

Marcelo que como un mago venido a menos, pero que aun guarda el secreto de los mejores trucos, se juntaba en el centro mas combinar con Modric, que una vez más se vestía de maestro de ceremonias. Marcelo es como David Copperfield, que tal vez ya no pueda hacer desaparecer la estatua de la libertad, pero siempre puede dejarte boquiabierto con un juego de naipes.

 

Tras tres buenos centros del brasileño, en el minuto treinta lanzaba una pared que terminaba en los pies de Varane que disparaba a puerta pero encontraba los pies de un defensa azulón por el camino.

 

Antes del descanso dispondríamos de una nueva ocasión. Nuevamente el mago cedía para el maestro de ceremonia y Modric que disparaba fuerte pero centrado. Desviaba Soria a córner. Nos íbamos al descanso con la sensación de merecer ganar, no solo por ocasiones si no porque el Getafe no sabía ni de que color vestía Courtois.

 

 

Se reiniciaba el partido sin cambios, tampoco es que tuviera Zidane muchas opciones. Y sin cambios en el planteamiento de querer marcar de los blancos. Tan solo tres minutos tardó Benzema en probar a Soria con un disparo seco al palo largo, respondía el guardameta con una buena mano abajo. Nuestro hombre bala, hoy tenía la polvora mojada.

 

Movía Zidane el equipo y daba entrada a Arribas por Marvin que se marchaba con molestias en el cincuenta y cuatro.

 

En el cincuenta y siete tras una buena jugada de Kubo, el Getafe se acercaba a ver a Courtois, pero Cucurella decidió mal y su disparo golpea en Varane antes de volver a rebotar en él y marcharse por el fondo.

 

Y por fin, tras una jugada muy trabajada de nuestro hombre de la contorsión, Marco Asensio, que no deja de doblarse y desdoblarse entre la defensa, cedia a Vinicius que ponía un centro medido a Benzema que nuevamente de cabeza inauguraba el marcador.

 

El partido entraba en la fase de los hombres de azul, esos obreros que a fuerza de martillo y oficio van levantando la carpa. Así los hombres de Bordalas iban saliendo de su área y acercándose a la contraria aunque sin peligro aparente.

 

Pero como decíamos arriba, a nuestro mago le quedaba un as en la manga, en el sesenta y cinco, tras una larga jugada de pases, recibía como extremo y con un centro fuerte y bajo encontraba a Mendy que entraba al área como el domador que huye de un león desobediente. El francés tirándose al suelo en el primer palo lograba hacer el segundo de la noche.

 

 

El circo volvía a ilusionar a propios y extraños y así en el setenta, Benzema como buen hombre bala, recortaba a toda velocidad a dos rivales en el borde del área y disparaba a la derecha de Soria. La noche estaba lluviosa, pero apetecía seguir viendo el espectáculo que después de muchas funciones, había conseguido mantenernos atentos a la pista.

 

Pese a que Bordalas se empeñaba en incorporar a arquitectos y diseñadores al once, una plantilla de obreros es una plantilla de obreros. Y por eso, pese a que vimos a Vinicius muchos minutos defendiendo de lateral derecho, no lo vimos sufrir en exceso.

 

Le regalaba Zidane quince minutos a Isco que daba descanso a Asensio en el setenta y cinco. El francés buscaba que el malagueño recupere su versión de bailarín y haga danzar al equipo con la pelota y así evitar sufrimientos innecesarios.

 

Mientras que la noche echaba el cierre sin sobresaltos, Chust tendría tiempo de debutar en primera división. Disputaría los últimos cinco minutos mas el añadido por lesión de Marcelo. Tres cambios hizo Zidane y dos de ellos por lesión, debe ser eso a lo que le llaman “flor”

 

Buen partido del Madrid que recupera poco a poco esa imagen de equipo que concede poco o nada y aprovecha lo que tiene arriba.No en balde, el Getafe no disparó entre los tres palos. Victoria muy importante por los puntos, más por la situación de la enfermería y más aun si cabe, en lo moral.

 

Tal vez no seamos el circo donde Joudini levitaba, pero si esa compañía que puede tenerte pegado a la tele cuando todos trabajan en la misma dirección.

arribasAsensiobordalasCasemirochustGetafeMarceloMarvinmendyModricVinícius
Comments (0)
Add Comment