Real Madrid… un grande viene a verte.

El conjunto de Zidane por fin parece haber dado con la tecla y comienza a ser ese sólido y fiable equipo que, en el fútbol post confinamiento, se alzó con el campeonato nacional. Sabemos que este Madrid no es el de los Galácticos, ni el de la BBC … y que pese a contar con una plantilla llena de grandísimos nombres, no hay ningún Cristiano que resulte ampliamente resolutivo y que sea capaz de ganarte partidos él solito. Pese a ello, Zizou fue capaz de reinventar al equipo en base a una defensa infranqueable que le sirvió para hacer un gran final de temporada. Y esta campaña, el marsellés se encontraba otra vez en la cuerda floja hasta que sus chicos tomaron el timón y decidieron ponerse la pilas para sacar a flote al elenco madrileño. Ya suman cinco victorias consecutivas, y lo más importante, empiezan a convencer en cuanto a juego e ideas se refiere. Guiados por unos magníficos Kroos y Modric, que parecen tenerde nuevo 25 años, los de la capital quieren seguir con esta racha positiva y cortarle las alas a un Atleti que conseguía ayer vencer en San Sebastián y se colocaban como líderes en solitario. Además, futbolistas como Benzema o Courtois vuelven a reencontrarse con sus mejores versiones, y otros como Lucas Vázquez o Rodrygo siguen desmostrando que no solo tienen nivel para estar en el Real Madrid, sino que además lo tienen para ser titulares. Aún así, la competencia es cada mayor ya que la enfermería blanca se vacia por días: Hazard volverá a estar disponible para Zidane en su enésima reincorporación junto con Jovic, Mariano u Odegaard. La única baja, la de Modric, por una pequeña lesión muscular que le servirá para descansar después de la cantidad de partidos seguidos que ha encadenado el croata. 

Sin embargo, en la lucha por los tres puntos y la sexta victoria consecutiva, estará el Granada de Diego Martínez. El equipo andaluz está viviendo una temporada histórica; quizás la más valiosa de su historia. Tras ascender la 18/19 desde la categoría de plata, los nazaríes consiguieron forjar un equipo de ensueño, que unía juventud con experiencia, valentía con efectividad, y que lograron llevar al club rojiblanco hasta la Europa League, además de alcanzar las semis de Copa y quedarse a tan solo 10 minutos de la gran final. Tras esta magnífica campaña, los rojiblancos no se rindieron, y pese a perder a Carlos Fernández y soportar todo tipo de banalidades, como las comparaciones con el Espanyol de la temporada pasada en el que la competición europea lo acabó precipitando al descenso de categoría, los de Diego Martínez han mantenido su columna vertebral y a día de hoy, se encuentran en dieciseisavos de Europa League y además en puestos europeos en la clasificación liguera: casi nada para un club y una ciudad que veían hace tan solo 15 años a su equipo jugando en la Tercera División española. Sin duda, una proeza por parte de los nazaríes, que cuentan con grandes nombres como Rui Silva, Jorge Molina, Yangel Herrera, Machís, Soldado, y un largo etcétera de futbolistas que conforman una plantilla amplia y capacitada para dar que hablar en Europa. 

Por tanto, el cuadro de Zidane debe de andarse muy atento con el equipo andaluz. Su juego y efectividad ya le han valido para derrotar estos últimos meses a grandes equipos de la competición, y cuentan con una gran conexión con el míster, que ha conseguido inculcarles su idea desde el primer momento pero que además ha sido capaz de sacarle el máximo rendimiento a sus jugadores y a la plantilla; los hemos visto jugar con 4-4-2, 4-2-3-1 o incluso con tres centrales: pero todos estos sistemas tenían un denominador común. La garra y las ganas que siempre ponen los chicos de Diego.

Así pues, Ramos y compañía deben de estar preparados para una nueva batalla en el Di Estéfano. No tendrán enfrente a un equipo cualquiera; tienen que tener muy claro que hacer en cada momento, y tratar de no especular, porque los nazaríes son meramente efectivos y además, uno de los mejores equipos defendiendo sus ventajas. Zizou debe de conseguir que su Madrid saque su versión más sólida y continuar desarrollando el buen juego que viene deleitándonos estas últimas semanas. 

POR: ANTONIO MATEOS 

@Antonio_MateosR

AM

BenzemacarvajalhazardKroosmendyodegarrdRamosZidane
Comments (0)
Add Comment