Previa: Al Ahly – Real Madrid. Que nos quiten lo bailao

Previa Real Madrid Al Ahly

Hoy es día de mundial y eso, se celebra. Porque si, porque el mundial de clubes no es el título que señalas como preferido a ganar si te preguntan en agosto. Pero démosle el valor que tiene a este título, ya que, para jugarlo, tienes que ser el campeón de Europa.

Y aun dejando aparte que un título siempre es un título, la verdad es que mola eso de decir que somos los campeones del mundo. Y este año, el mundial cobra una importancia superlativa. Primero por el estado de forma física y mental del equipo, alejado del líder en la Liga y con problemas en la creación de juego. Segundo por lo importante que es anímicamente ganar un título y más si ese título te corona como el mejor equipo del mundo. Y casi lo mas importante, porque durante esta semana vamos a alejarnos del ruido mediático de una liga defenestrada. Una Liga donde se premia al agresor y se castiga a la estrella. Una liga que ha pasado de ser la Liga de Messi y Cristiano, a la liga de Maffeo y Fali.

Pero cuidado porque este mundial es arma de doble filo. Ya que como comentábamos arriba, ganarlo es un plus de energía para lo que viene por delante. Pero caer en semifinales puede ser una piedra demasiado grande en el camino.

Con las bajas confirmadas de Mendy, Militao, Courtois, Lucas y Benzema. Carletto no tendrá muchos problemas para confeccionar un once. Un once que pese a no ser el mejor que podamos presentar, que evidentemente no será un once de gala, tiene que ser suficiente para ganar el partido. Como siempre, hay que respetar al rival, claro. Pero sin con una alineación que puede contener jugadores como Vinicius, Touchameni, Valverde o Camavinga, no te da para competirle al Al Ahly, tenemos un problema bastante serio.

Desde algunos medios apuntan a que Mariano podría ser titular. Polémicas aparte por el rendimiento del dominicano, creo que esta vez Carlo acierta. Y acierta no por sentar a Rodrygo o a Asensio, si no porque en caso de necesitar un revulsivo, ha quedado demostrado que no es Mariano (ni Hazard) esa figura. Veremos si es la ocasión para ver a Arribas jugando con los mayores, aunque conociendo a Carlo…

En fin, semifinales de un mundial señores, pase lo que pase, “que nos quiten lo bailao”. Que además, bailamos mucho y que queréis que os diga, fue precioso.

Comments (0)
Add Comment