Previa | Real Madrid – Montakit Fuenlabrada

Real Madrid y Montakit Fuenlabrada se enfrentan este próximo domingo a las 12:30 h en el WiZink Center en partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (Movistar Deportes).

– El rival

Turno para los chicos entrenados por Jota Cuspinera. Segundo encuentro entre ambos equipos en menos de mes y medio. El primero fue en las semis de la Supercopa, el cual acabó con un +55 para los de Laso, y en el que varios factores tales como la experiencia blanca en este tipo de partidos, el pico de forma de varios mundialistas y la consabida diferencia de calidad entre ambas plantillas, provocaron más un partido tipo exhibición que de competición.

El de mañana sin duda alguna será otra historia completamente distinta, los fuenlabreños llegan más rodados, los blancos comienzan a notar la dureza del calendario y sin duda alguna los visitantes querrán lavar la imagen dada tan solo hace unas semanas.

A este encuentro el club presidido por José Quintana Viar, llega con un balance de una victoria y dos derrotas. Precisamente esta victoria llegó en la última jornada en el Pabellón Fernado Martín, en el derbi madrileño ante Estudiantes. En este partido, Vyacheslav Bobrov, con 19 puntos y 8 rebotes y Tomas Bellas con 14 puntos y 6 asistencias, fueron los más destacados en lo que se espera sea un punto de inflexión del conjunto visitante.

Varios son los tocados para los de Fuenlabrada, Mockevicius, Ehigiator se han incorporado poco a poco a los entrenamientos de la semana, Alonso puede perderse el encuentro por molestias en un tobillo, y Tomas Bellas será duda hasta última hora por una sobrecarga articular en la rodilla.

–  Los chicos de don Pablo Laso

Nuevo partido para los blancos, que llegan invictos al encuentro de este domingo, pero en los que el cansancio comienza a hacer mella. Si el increíble LLull fue el que acudió al rescate en la visita blanca a Tenerife, tuvo que ser Jaycee Carroll el que lo hiciera el pasado jueves en Euroliga ante Maccabi con un triple en el último segundo. Por primera vez en la temporada se vio un equipo espeso, plano, con dificultad de lectura en ataque y algo frágil en la pintura. Sin duda la acumulación de partidos y el peor Facu de la temporada tuvieron mucho que ver en esto. La buena noticia fue la figura de Jordan Mickey, +30 de valoración, se viene fichajazo. La mala, el partido del Facu y el empecinamiento del míster al insistir con este y Llull de bases dejando inédito a Nico todo el partido.

Para el partido de mañana espero un mayor roster, con más minutos para Nico, Fabien y quien sabe si Garuba. Esto es muy largo, acaba de empezar y conviene tener descansados a los jugadores que tienen más minutos, y enchufados a los no tan habituales.

Partido mañanero, en el que se espera gran colorido por parte de ambas aficiones. Los de Laso intentarán mantenerse invictos, los de Jota hacer un buen partido donde quizás lo importante no sea ganar (sería un bombazo) pero sí quizás dar una buena imagen, mejorar aspectos del juego y lavar el recuerdo del último enfrentamiento en Supercopa.


Declaraciones del Real Madrid

Imagen: marca.com

Laso:

“Nos van a obligar a estar muy atentos desde el principio. Será complicado porque Fuenlabrada es un equipo muy diferente al que nos encontramos en la Supercopa. Ha tenido tiempo para entrenar, mejorar y contra Estudiantes ya mostraron su mejor versión. Eso nos obliga a pensar que será un partido diferente y complicado”.

“El Fuenlabrada ha ido encontrando poco a poco su identidad. Es un equipo que ha cambiado muchos jugadores y la Supercopa le llegó pronto. Nosotros hicimos un buen partido y sacamos muy rápido una buena diferencia. Ha pasado casi un mes y ahora vemos un equipo diferente, con jugadores que se van encontrando y ya conocen la Liga”.

El esfuerzo del jueves contra Maccabi
“El equipo está bien. El esfuerzo del jueves fue grande porque Maccabi es un equipo muy físico y que nos exigió mucho. Teníamos algún jugador tocado, pero el equipo en estos dos días ha podido recuperarse y entrenar. Hoy hemos hecho un buen entrenamiento.”

Sensaciones positivas
“Lo que más me importa son las sensaciones, el crecimiento del equipo y las cosas nuevas que podemos hacer para ser mejores. Las victorias ayudan a eso, pero nuestra obligación es seguir creciendo como equipo. Hemos incorporado además a Mejri y tenemos que ir recuperando a jugadores. Sabemos la exigencia de la competición”.

@davidmerasoto

2019/20Jornada 4Liga EndesaMontakit FuenlabradaPablo LasoReal Madrid
Comments (0)
Add Comment