Previa | Real Madrid Castilla – Atlético Baleares

Real Madrid Castilla y Atlético Baleares se medirán este miércoles a las 12:00 h en la Ciudad Real Madrid; el encuentro se corresponde con la cuarta jornada de competición, que tuvo que ser aplazada por casos de COVID-19 en el equipo insular.


El equipo balear viene de regresar a los terrenos de juego tras ese parón obligado de tres semanas, cayendo el fin de semana por la mínima ante el Sanse. Con trayectoria irregular, el Atlético Baleares lleva 4 puntos en 4 partidos, aunque hay que recordar que iniciaron la temporada goleando al Internacional de Madrid (4-0). Campeón 2 temporadas seguidas de su grupo en Segunda B, la última en el grupo 1, antes en el tercero.

Así las cosas, el Castilla en ningún caso debe relajarse; todo lo contrario, debe aprovechar ese ánimo eufórico con el que seguro terminó el último partido para poder entrar en una dinámica positiva de resultados. Desde luego, en cuanto a juego se refiere, esta temporada está avanzando a buen paso.

El cuadro de Raúl culminó una remontada absolutamente brillante nada menos que ante el Navalcarnero, antes de esa jornada colíder del grupo. Los de Luis Ayllón se adelantaron en el marcador tras un encuentro competido y, todo sea dicho, con más polémica arbitral por dos penaltis no señaladas sobre Duro. Pero tras la merecida expulsión de un jugador rival, el Castilla reaccionó. Apareció esa garra, ese ADN madridista, ese no rendirse jamás hasta el último segundo. Ese debe ser el sello de todo jugador y equipo del Real Madrid, especialmente de su primer filial.

Hugo Duro estaba en todas partes, y culminó un gran partido con el gol del empate. Mario Gila tiró de rabia y efectividad para mandar un cabezazo al fondo de la red apenas 3 minutos después, y Carlos Dotor cerraba el partido 2 minutos más tarde, asistencias mediante de Antonio Blanco -una- y Sergio Arribas -dos-. En definitiva una victoria de equipo. Eso es lo que el Real Madrid Castilla debe mantener, a lo que debe aspirar. La progresión y el crecimiento de este equipo es evidente y da buenas sensaciones.

No es momento de mirar la clasificación, aunque es cierto que ganar el partido de mañana sería un poderoso golpe sobre la mesa. Los blancos se mantendrían cuartos, pero a solo 1 punto de la tercera plaza.

Para esa misión, Raúl suma una baja a las 6 que ya tenía. Zidane recluta a Hugo Duro, que se une a Víctor Chust y Diego Altube dadas las bajas del primer equipo. La enfermería se mantendría con Pablo Ramón, Marvin, Latasa y Pedro. Y demos gracias si Gila está en plenas condiciones, ya que tuvo que salir del último encuentro por unas molestias.

Así todo, y habiendo disputado un partido hace 4 días, y con otro dentro de otros cuatro, Raúl podría rotar su plantilla para dosificar esfuerzos. Dependiendo del estado de Mario Gila, el sistema podría cambiar de cinco a cuatro hombres atrás, apostando por Retuerta o Carrillo en el eje de la zaga y por Vallejo/Gelabert o Salazar en punta. De no poder ser de la partida Gila, el sistema seguramente sería de 4 atrás, y Blanco podría acompañar a Sintes y Morante en el medio.

También podría hacer debutar a Toni Fuidias para integrarlo en la rotación.

Este podría ser el once titular mañana: Luis López, Guillem, Gila, Retuerta, Santos, Miguel, Sintes, Morante, Dotor, Gelabert, Hugo Vallejo.

@Edu_OrtizEC

2020/21Alberto RetuertaÁlvaro CarrilloAntonio BlancoAtlético BalearesCarlos DotorCésar GelabertGrupo 5Guillem MartínezHugo VallejoIsrael SalazarIván MoranteJordi MartínJornada 4Kenneth SolerLuis LópezMario GilaMiguel GutiérrezPeter GonzálezRaúlReal Madrid CastillaSegunda BSergio ArribasToni FuidiasVíctor ChustXavi Sintes
Comments (0)
Add Comment