Previa | Herbalife Gran Canaria vs Real Madrid

Real Madrid y Herbalife Gran Canaria se enfrentan este próximo domingo en el Arena de Gran Canaria  a las 18.30 h, en partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa. El encuentro, aplazado por coronavirus, se podrá seguir a través del dial 8 de Movistar.

EL RIVAL

El equipo canario se ha renovado de manera considerable tras una temporada decepcionante. Tanto Willy Villar desde las oficinas del club, como Porfirio Fisac desde el banquillo, buscarán que el club vuelva acodearse con los equipos punteros de la Liga ACB y de la Eurocup.

Al vesturio han llegado algunos nombres ilusionantes. El perimetro amarillo cuenta con jugadores contrastados como el conocido Andrew Albicy o el italiano Amadeo Della Valle. En los últimos días el club ha anunciado la llegada del escolta lituano Tomas Dimsa, cedido por el Zalguiris Kaunas, uno de los mejores jugadores de la competición lituana en la pasada temporada.

En la zona canaria el club de Fisac ha sustituido al jugador griego  Ioannis Bourousis por el ala-pivot Jacob Wiley, viejo conocido de la afición amarilla. Siguen en el club jugadores importantes como Javier Beirán, Stan Okoye o Beqa Burjanadze.

El rival del equipo merengue se presenta este domingo con una única victoria en Liga ACB, pero con el buen sabor de boca de susdos victorias en competición europea ante el Promitheas Patras griego y el Nanterre 92 francés. Situación totalmente opuesta a la del equipo merengue, que afronta el partido con dos derrotas en Euroliga.

Porfirio Fisac reconoce la situación en la que llega el equipo, pero confía en que sus jugadores puedan plantarle cara al equipo de Don Pablo Laso:

“Tenemos un equipo al que todavía le queda muchísimo por aprender, reconocerse a si mismo, y esa identidad que queremos la estamos marcando a pinceladas en momentos determinados.”

“El Real Madrid tiene un róster con el que trabajan las temporadas para ganar títulos. A lo largo de la temporada tienen momentos mejores, peores. El Madrid siempre está bien, pero en momentos determinados los rivales, por ajustes, cambian esa dinámica. Ni ellos ni los demás le damos importancia a que hayan perdido dos partidos seguidos».

LOS CHICOS DE DON PABLO LASO

El equipo madridista llega a Canarias trasencadenar dos derrotas seguidas en competición europea. Su debut en Euroliga ante Baskonia dejó algunas dudas, tanto sobre su juego como sobre la configuración de la plantilla. Dudas que se han acrecentado tras la debacle ante Valencia

Si después de la derrota en Vitoria se dudaba de la capacidad de Nico Laprovittola para sustituir al Facu en partidos de máxima exigencia, o de la capacidad del banquillo blanco para  igualar la presencia en rebote e intimidación de Walter Tavares, ahora los señalados son casi todos los jugadores blancos. 

Malos partidos de todos por igual, desconexiones defensivas y ataques sin ideas ni acierto. El equipo dio sensación el pasado jueves de estar todavía en pretemporada, frente a un Valencia mucho más rodado a pesar de sus incorporaciones.

El equipo de Laso intentará pasar página este domingo tras lo que ha vendido la prensa como un toque de atención del técnico merengue:

“«Si alguno quiere hacer la guerra por su cuenta no jugará»

Si le añadimos a las declaraciones un “Laso estalla” o “toque de atención”, ya tenemos titular para los “haters”. Hay que recordar las declaraciones las hace Laso tras la pregunta de un periodista y que el técnico nunca ha aireado sus “lasinas” publicamente.

Sobre el equipo canario el técnico hace esta valoración:

“Es un equipo muy completo. Nosotros debemos cambiar rápidamente el chip de partidos tan seguidos y estar preparados para un encuentro que será muy competitivo”.

“El Herbalife Gran Canaria es un equipo un poco nuevo, en construcción, con jugadores nuevos, entrenador nuevo, y que mantiene situaciones del año pasado. Han ganado físico en el juego interior, sobre todo con Wiley, y mantienen a Costello y Burjanadze, que son jugadores referentes por dentro. Luego, el cambio de los bases, donde Albicy, Ferrari y Montero crean muchas situaciones de pick&roll. Además, Okoye y Beirán, que pueden jugar en el poste bajo, tienen buen tiro exterior, y Della Valle, que es más anotador”.

“Este es un equipo ganador que en las malas y en las buenas va a salir adelante”, comentó Campazzo.

Estamos ante una temporada atípica, incierta, en la que cada jornada se “caen”varios partidos y los que se disputan lo hacen sin público. En una temporada sin pandemia,Campazzo, Felipe, Jaycee o Laprovittola no seguirían en el equipo. El equipo tendría en sus filas un base sustituto del Facu y un cinco que diera descanso a Tavares. Quizás se habría iniciado una inevitable renovación, pero la realidad es otra diferente.

Este grupo lleva una década de éxitos y ha sido capaz de rocomponerse ante salidas o lesiones de jugadores (Llull, Chacho, Luka, etc). No deberíamos caer en el catastrofismo, al menos no todavía. Confío en la capacidad del equipo técnico para cambiar la dinámica del equipo, así como en la gestión que se pueda hacer desde los despachos.  Próxima oportunidad para mejorar este domingo en Gran Canaria.

@charlie9908

Herbalife Gran CanariaPablo LasoReal Madrid Baloncesto
Comments (0)
Add Comment