En busca de un fin de año tranquilo… y de un 2021 ilusionante

El peor año que se recuerda está a tan solo un par de días de llegar a su fin. Tras la llegada de la COVID-19 a España, el país ha dado un frenazo en seco y prácticamente ha dejado de funcionar o bien ha limitado todas sus funciones desde hace prácticamente 10 meses. Futbolísticamente hablando, la situación vivida no ha sido mucho mejor. Estadios vacíos, tres meses de parón en el que la pelota y el mundo dejaron de rodar, fases finales en pleno verano o calendarios súper concentrados que impiden disfrutar del verdadero espectáculo. El Madrid, por su parte, acaba el año haciendo un balance al menos no tan negativo como se esperaba. En Champions, la cosa no funcionó y realmente no se vieron candidatos en ningún momento durante la 19/20. Y la actual andadura europea tampoco ha arrancado de cine, con dificultades incluso para pasar de grupos. En Liga, los blancos encontraron su consuelo; tras la vuelta de la cuarentena, el Real Madrid aprovechó la falta de fiabilidad y ritmo del resto de conjuntos y precisamente se afianzó como un cuadro sólido y competitivo que se llevó el campeonato nacional. Aún así, toda esa solidez se ha disipado en un inicio de Liga 20/21 en el que ya han sido varios los pinchazos y en el que además han pecado de irregulares. Pese a ello, han alternado estos tropiezos con grandes partidos (sobre todo en grandes citas) y llegarán a fin de año segundos en la tabla y empatados a puntos con el Atleti (que tiene dos partidos menos). 

Zizou y sus chicos han resistido como auténticos guerreros a las adversidades que se han presentado: lesiones, positivos … y cierran el año además en un momento de forma bastante aceptable: tras dejar atrás la irregularidad citada anteriormente, encadenan 6 victorias seguidas, y ante rivales como Sevilla, Athletic o Atlético. Pero ya ha advertido ZZ en rueda de prensa: de nada servirá todo esto si se pierde contra el Elche. Por eso, el francés quiere cerrar este maldito año con los tres puntos en el Martínez Valero. Es consciente de que, con el momento de forma del Atleti, penden de un fino hilo al que se tienen que agarrar para no descolgarse de la Liga. Si todo sigue su curso, los rojiblancos deberían de situarse a 6 del Madrid, que no puede fallar para seguir peleando por el título. Además, pese a la baja de Rodrygo, que tendrá que esperar tres meses para volver al verde, Zidane podrá contar con 23 futbolistas, incluido Modric y solo sin Isco, baja por paternidad, la defensa al completo, Jovic o Hazard, que parece tendrá minutos. 

Pero tienen que andarse con ojo los madridistas: enfrente estará el Elche de Almirón. Los ilicitanos están haciendo mucho más ruido de lo que se esperaba (sobre todo por plantilla y por el momento en el que iniciaron la competición) en la máxima categoría. Situados justo por encima de la zona de descenso con 15 puntos (y con dos partidos por jugar), los franjiverdes están haciendo muy buen fútbol desde que esta temporada el argentino llegara al banquillo, en el que precisamente hoy no se podrá sentar. Guiados desde su portero, Edgar Badía, hasta su delantero y faro, Boyé, han conseguido poner en apuros a todos los rivales contra los que se ha enfrentado. Pese a que la diferencia entre ambos conjuntos es abismal, los locales sueñan con dar la sorpresa en su estadio y están convencidos de que es posible. 

3 puntos de oro para dos equipos que viven ligas y que se encuentran en guerras totalmente distintas. Pero como digo, ambos con la misma ilusión y el mismo objetivo: dar por finalizado este 2020 y darle la bienvenida, por fin, a este 2021 con una victoria. Veremos que nos depara el choque en el Martínez Valero. 

Damos por finalizado el año de fútbol. De parte de un servidor: Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo. Que el 2021 venga cargado de ilusión, alegría, mucho fútbol y sobre todo de mucha salud. 

¡UN FUERTE ABRAZO!

POR: ANTONIO MATEOS 

@Antonio_MateosR

AM

2020/21ElcheJornada 16LigaReal Madrid
Comments (0)
Add Comment