Declaraciones posteriores| Movistar Estudiantes – Real Madrid

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid de baloncesto, destacó el “gran trabajo” de sus jugadores en el triunfo ante el Movistar Estudiantes por 75-92, algo que “no era fácil” 48 horas después de jugar en Euroliga frente al Panathinaikos Superfoods y tras dos semanas muy intensas y cargadas de partidos.

“No era fácil, 48 horas después, con las emociones del viernes y de la vuelta de Llull y todo lo ocurrido las dos últimas semanas”, explicó el técnico vitoriano en rueda de prensa.

A su juicio, sus hombres dominaron el derbi madrileño desde el principio y con ventajas muy amplias y completaron un “buen trabajo” al controlar el ritmo de juego de su rival y su peligrosidad desde el perímetro.

Ofensivamente siempre hemos encontrado un hombre libre y hemos tenido la sensación de jugar muy correctamente”, añadió Laso, para quien las 17 pérdidas fue lo peor de su equipo.

Se mostró satisfecho con el partido de sus jugadores y contento por acercarse al objetivo de acabar líderes la fase regular para contar con ventaja de campo hasta una hipotética final.

“Además -continuó- hemos podido rotar a todo el mundo y mantener un buen ritmo de partido y ser dominadores de muchos de los aspectos en los que el Movistar Estudiantes nos podía hacer daño”.

Por último, se refirió a los problemas físicos que afectan a su plantilla. De Facundo Campazzo dijo que continúa recuperándose y que confía en que lo haga “lo antes posible”, mientras que en el caso de Anthony Randolph explicó que tiene una pequeña rotura en un abductor que le tendrá fuera del equipo al menos una semana, aunque se mostró optimista sobre su rápida vuelta al grupo.

Además, Rudy Fernández presenta un problema en un codo “que tenía como enganchado, por lo que era absurdo forzarle”, y en el caso del mexicano Gustavo Ayón, prefirió darle descanso.

Fuente: acb.com
Doncic

El jugador esloveno del Real Madrid Luka Doncic aseguró, tras la victoria frente a Movistar Estudiantes 75-92, que Sergio Llull “no parece humano” debido al gran nivel que está mostrando después de su lesión.

Llull no parece humano. No juega ocho meses y en los primeros tres partidos mete muchos puntos, es increíble”, declaró sobre la vuelta del base, que este domingo anotó 14 puntos.

Sobre la victoria en el derbi frente a Movistar Estudiantes destacó el trabajo defensivo del equipo: “Hemos hecho un gran partido en defensa, cogiendo muchos rebotes y controlando los tiempos del partido”.

“Creo que hemos hecho un muy buen trabajo, sobre todo habiendo jugado el viernes. Teníamos que ir al 100%, y más siendo un derbi. Si nos relajábamos nos podían ganar, así que había que ir a tope”, prosiguió.

El esloveno de tan solo 19 años señaló que el equipo “está cansado” tras la dura eliminatoria frente al Panathinaikos Superfoods y que él recuperó el ritmo y “estuvo más feliz” en el último partido frente a los griegos.

A pesar de las 26 victorias en Liga Endesa y cinco encuentros de diferencia con el KIROLBET Baskonia, segundo clasificado, Doncic declaró que no deben relajarse: “Tenemos que jugar como lo hemos hecho hasta ahora y hay que seguir así”.

Además, el esloveno destacó el trabajo de su compañero Walter Tavares, sobre todo en la faceta defensiva: “Es muy importante para nosotros, una de nuestras piezas clave. Estamos seguros cuando juega él”.

Fuente: realmadrid.com
Yusta

Santiago Yusta, jugador español del Real Madrid, aseguró tras la victoria frente a Movistar Estudiantes (75-92) que “un derbi siempre motiva” y que “supieron descansar” de la dura eliminatoria de Euroliga frente a Panathinaikos Superfoods.

“Sabíamos lo que teníamos que hacer y hemos estado muy concentrados. Un derbi siempre motiva. Hemos sabido descansar y separar la Euroliga de este partido”, declaró en zona mixta.

Yusta aprovechó el desgaste del equipo en la competición continental y partió como titular: “Me he visto muy bien y estoy muy contento por salir de titular y tener minutos”, señaló.

“A principio de año me imaginaba que mi papel iba a ser este así que estaba mentalizado, ahora toca seguir trabajando y hacerlo bien”, prosiguió.

Fuente: realmadrid.com
Radoncic

Otro jugador que partió como titular fue Dino Radoncic, que comparte papel en el Real Madrid con Yusta: “El Real Madrid es el mejor equipo de Europa y para jugar tienes que entrenar duro y ganarte la confianza de Pablo Laso”, aseguró.

El ala-pívot destacó también el nivel del equipo tras el desgaste que provocó la eliminatoria frente a Panathinaikos Superfoods: “Nosotros entramos a todos los partidos igual, para nosotros era un partido de Liga Endesa que teníamos que ganar y estamos muy contentos sido una serie dura frente a Panathinaikos y el equipo ha estado muy bien”.

Fuente: realmadrid.com
Tavares

El pívot caboverdiano Walter Tavares, de 2’21 metros de altura, logró este domingo 13 rebotes, siete de ellos ofensivos, en la victoria del Real Madrid en el derbi frente a Movistar Estudiantes (75-92) y aseguró haberse sentido “más alto que otros días”.

Me he sentido más alto que otros días (ríe). Estoy muy feliz por haber cogido tantos rebotes”, declaró en zona mixta tras su actuación que fue clave para la victoria de su equipo.

“Es un derbi madrileño y había mucho ambiente. Nosotros venimos de una semana muy dura y hemos estado muy bien física y mentalmente”, señaló sobre el encuentro.

“Para salir a tope hay que pensar que somos el Real Madrid y que todos los equipos nos han estudiado bien y nos quieren ganar, por eso tenemos que salir todos los días a defender el escudo”, prosiguió.

Tavares también afirmó que no se relajarán en los encuentros que quedan a pesar de haber logrado este domingo su victoria número 26 y aventajar en cinco al segundo clasificado, el KIROLBET Baskonia: “Tenemos que jugar todos los partidos como si fueran el último, con seriedad y concentración e intentar conseguir el mayor número de victorias posibles”.

@diegomallo1

2017/18Dino RadoncicJornada 30Liga EndesaLuka DoncicMovistar EstudiantesPablo LasoReal Madrid BaloncestoSantiago YustaWalter Tavares
Comments (0)
Add Comment