Mas moral que un madridista

Crónica Alcoyano Real Madrid

Como me gusta este formato de Copa del Rey, donde los equipos humildes tienen de verdad la opción de competir la eliminatoria. Y con este formato y con esa posibilidad real, llegaba el Madrid a Alcoy a medirse al Alcoyano.

 

Durante los primeros diez minutos ambos equipos presentaron su plan de juego, el Madrid a ser el dueño del partido, sin prisa. El Alcoyano a esperar, ordenado, sin conceder espacios ni centros fáciles.

 

Tuvimos que esperar al minuto trece para ver la primera ocasión, sería Fede Valverde el que se animaba desde lejos, con un disparo seco que repelía Jose Juan, que sería el héroe de la noche. Tras el despeje del portero local, el córner que botaba Lucas, lo remataba alto Militao. Parecía que los blancos se animaban.

 

El Alcoyano se sacudía de esa doble ocasión e intentaba salir un poco y dispuso de una buena ocasión de cabeza, pero despejaba Lunin aunque la jugada estaba anulada por fuera de juego. Tuvimos que esperar hasta pasada la media hora para ver una nueva jugada de ataque madridista. Lucas recibía en el área y con un buen recorte conseguía disparar aunque el disparo se encontraba con un defensor.

 

En el minuto cuarenta y tres por fin conseguían los de Zidane enlazar una jugada combinando entre Fede y Vinicius donde este último disparaba y Jose Juan mandaba a córner. Y de ese saque de esquina nacería el primer gol del partido, tras un primer rechace, Marcelo volvía a colgar la pelota y en el segundo palo Militao cabeceaba a la red. Y sin tiempo casi para sacar nos íbamos al descanso. Gol psicológico que los llaman,

 

Tras la reanudación el Alcoyano salía de su cueva y se iba a presionar arriba y el Madrid empezaba a estar incomodo. Probaría suerte Mariano desde fuera del área a los cincuenta minutos, pero el balón iba a las manos del portero. Repetía desde la misma posición Lucas en el cincuenta y cuatro y esta vez si que tuvo que lucirse José Juan para enviar a córner.

 

Tuvo la suya el Alcoyano en el setenta y cuatro con un balón que Lunin no acierta a atajar en dos tiempos. Con el saque del portero ucraniano Vinicius se plantaba solo delante del portero que una vez más se lucía en la salida y despejaba.  Fue en la continuación donde el Alcoyano tras lograr un córner, lo colgaba al palo largo y la marca de Vinicius entraba solo y empataba el partido para mandar el mismo a la prorroga.

 

Pudo evitarlo Lucas con un buen remate de cabeza pero el héroe local. José Juan volvía a sacar una mano salvadora. Tras el saque del córner se comete un penalti clamoroso sobre Militao que el árbitro no vio y al no haber VAR no se pudo revisar. El partido se iba al tiempo extra.

 

En la prorroga se esperaba un bajón físico de los locales, pero su famosa moral les mantenía con fuerzas para luchar. Zidane daba entrada a los titulares Kroos y Hazard, pero nada cambió. Como en los últimos partidos al equipo le cuesta crear y ni la presencia de Benzema que había entrado por Mariano no daba claridad arriba. Hasta el minuto cien no vimos un remate blanco y lo fue flojo a las manos del portero. Quedaban quince minutos para lograr un gol o ir a los penaltis, pero el Alcoyano no estaba por la labor.

 

Era el minuto ciento once cuando un disparo potente de Marcelo rebotaba en un defensa y cuando parecía que se colaba en la portería, aparecía el pie de José Juan para despejar. La siguiente jugada sería una contra local que acabaría con un centro lateral y rematado al primer palo por Vidal que entraba en la historia por la puerta grande.

 

Quedaban seis minutos y el Madrid no logro rematar entre los tres palos, la machada estaba lograda y el ridículo consumado. Si señores y señoras el ridículo, no se puede caer eliminado ante un segunda B sea como sea el partido. Muchos señalados, el primero Zidane que reaccionó tarde pero mucho más, jugadores que no han dado el nivel ni para haber sido hoy jugadores del Alcoyano.

 

El refrán dirá aquello de ” más moral que el Alcoyano” pero a día de hoy, no hay nadie con mas moral que un madridista que se sienta a ver a este equipo sin alma.

alcoyanohazardlucasMilitaoValverdeZidane
Comments (0)
Add Comment