Filias y fobias

Buenos y veraniegos días eterners, espero que seáis del grupo selecto de afortunados que ya esta disfrutando de unas placidas y felices vacaciones puesto que algunos, como el que suscribe, aun tiene unos cuantos días por delante para poder saborear la libertad.

Hoy me ha dado por escribir, en uno de mis ratos tontos, sobre las sensaciones que me esta trasmitiendo la pretemporada de nuestro amado equipo y lo disgustado que me muestro ante el comportamiento errático y taquicárdico de gran parte de la masa social que conforma la extensa afición de nuestro glorioso club.

Llevamos solo unas semanas de pretemporada, y dos partidos veraniegos, y ya hay más de uno que esta al borde del colapso. Con tristeza, y asombro para mal, he tenido que leer como algunos, que sostienen ser del Madrid, se han alegrado de la trágica lesión que ha sufrido nuestro querido Marco Asensio, al cual desde aquí le deseo una pronta y exitosa recuperación.

El solo hecho de pensar que hay gente que por sus fobias se alegra de la lesión grave de uno de nuestros jugadores me preocupa y escama sobre manera. Más aún me escuece, por no usar otros exabruptos que serían mal sonantes, que exista parte de la afición que, tras conocerse el gravísimo alcance de la lesión de rodilla que ha sufrido nuestro Asensio, hiciera manifestaciones del tipo “ojalá le hubiera pasado a Lucas Vázquez”.

Señores que se dicen ser aficionados del Madrid y desean el mal para alguno de nuestros jugadores, solo puedo decirles que me repugna y avergüenza compartir con Vds. su supuesto sentimiento por nuestro club.

De un tiempo a esta parte observo absorto como se ha creado una caza de brujas entorno a jugadores como Lucas y Nacho. Es cierto que no han mostrado en la última temporada, como todo el equipo, su mejor nivel. Es cierto que han arrancado la pretemporada con mas sombras que luces. Puedo entender que para muchos estos dos jugadores no tengan ya “nivel Real Madrid”, pero de ahí a estar constantemente insultándoles o menospreciándolos hay un largo trecho.

Yo soy el primero que sostiene que Lucas no tiene, y nunca ha tenido, nivel para ser titular de este equipo. Para mí Lucas siempre fue, y será, un excelente jugador de rol, un excelente suplente que tiene que cumplir con unas funciones que ha sabido desarrollar a la perfección desde que regresase a nuestro club a petición de Benítez.

Este argumento es aplicable también al bueno de Nacho, un jugador al que jamás le habrás visto quejarse y que nunca ha tenido una mala palabra contra el club. Un jugador que, al igual que Lucas, siempre que ha salido a jugar ha intentado dar lo mejor de sí, unas veces con acierto y otras con fracaso, un jugador de la casa que sabe que representa el escudo que lleva en el pecho y que siempre ha tratado de honrarlo.

Me encanta leer en Twitter a toda esa patulea de pseudo directores deportivos que, exaltados, piden que se traspase a Lucas y que se tiran de los pelos porque Hermoso se ha ido al Atlético en lugar de venir al Madrid.

A estos super directores deportivos de salón habría que explicarles que esto no es el FIFA o el Pro, que en la vida real hay una serie de normas y criterios fijados por organismos como la UEFA que se han de cumplir a la hora de confeccionar las plantillas. Estos criterios son los cupos de jugadores nacionales y jugadores de cantera que la UEFA exige a los clubs. Todos los equipos están obligados a tener en su plantilla un determinado número de jugadores de su país y de jugadores “criados” en sus categorías inferiores. Esto me lleva a preguntar a esos directores deportivos de salón y entendidos del futbol lo siguiente:

¿Preferís a Lucas y Nacho -españoles, canteranos y con experiencia al más alto nivel de exigencia- para cubrir esos cupos o es mejor y más coherente darle ficha del primer equipo a un jugador del Castilla que no sabe aún lo que es el más alto nivel competitivo y que, en caso de plaga de lesiones, podría darse el caso de tener que jugar un partido clave?

Criticar sin conocimiento es muy sencillo. A todos nos gusta ser directores deportivos y opinar, a mi el primero, pero a hay sutiles líneas que hay que tener cuidado de no sobrepasar si no se tienen los conceptos claros ya que más pronto que tarde nos pueden acabar pintando la cara.

Dicho esto, tan solo quiero añadir que me está gustando lo que he podido ver de las nuevas incorporaciones. Tengo muchas ganas de ver más de Jovic, a ver si contra los indios tiene más suerte y puede jugar más, y sobre todo estoy alucinando con lo que vi de Rodrygo, menudo chirlazo.

Mención aparte merece nuestro Kubo. Creo que va a ser la revelación de esta temporada, en mi opinión podemos estar ante el robo de esta década. Tiene esencia de crack mundial, de top 3. Haber conseguido fichar a Kubo, quitándoselo al Barsa, puede ser un movimiento equiparable al que en su día hicieron los Lakers para llevarse a Kobe. Solo el tiempo nos confirmara si estamos ante un jugador de época o ante un bluf, lo que está claro es que hemos dado con una mina mediática.

Ya me despido de vosotros queridos eternes. Que sigáis disfrutando de las vacaciones los que ya las tengáis y animo a los que, como yo, ya las podemos vislumbrar en el horizonte.

Feliz verano y ¡Hala Madrid!

@el_maracachov

Marco AsensioPretemporadaReal Madrid
Comments (0)
Add Comment