El Espía | FC Barcelona – Real Madrid

El Real Madrid llega al Clásico jugándose la Liga, y Lopetegui su futuro en el club.

Vuelve la Liga para el los blancos y lo hace con la madre de todos los partidos: un Clásico contra el Barcelona y en el Camp Nou. Un Clásico que puede decidir una Liga, ya que una derrota la dejaría difícil para el Madrid; y un partido que puede cambiar o no el banquillo blanco, ya que una derrota ante los culés supondría el despido de Lopetegui como entrenador del Madrid. Por tanto llega el partido más importante de la temporada hasta el momento para el Real Madrid, quizá mucho antes de lo que los propios madridistas pensaban.

Para este partido Lopetegui no podrá contar con Carvajal, que sigue recuperándose de su lesión; tampoco con Vallejo. El resto todos están a las órdenes del técnico vasco a horas de un partido que puede decidir su futuro, y para este encuentro está será su alineación:

Courtois, Nacho, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Bale y Benzema.


Por su parte, el rival del Real Madrid, el Barcelona, quieren darle la estocada definitiva a Lopetegui y al equipo blanco; ya que con una victoria saben que eliminarían a un rival muy importante de la lucha por el título liguero.

Para este partido. los pupilos de Ernesto Valverde llegan sin Messi; pero con una sensación de equipo cohesionado muy grande tras una victoria muy convincente ante el Inter por 2-0. En cuanto a táctica ya se sabe: apuesta clara por la posesión y presionar muy alto en campo contrario para robar el balón lo más rápido posible.

Estos son los jugadores que pueden ser claves en el Barcelona en el clásico de hoy:

Ter Stegen: el portero alemán sigue en racha y mostrando por qué es uno de los mejores del mundo, haciendo paradas imposibles que valen puntos de oro para su equipo.

Jordi Alba: el lateral izquierdo llega al Clásico en su mejor momento de forma. Sus continuas subidas al ataque y sus peligrosos pases atrás para dársela al jugador que viene en segunda línea son un peligro para cualquier defensa.

Sergio Busquets: es la figura clave en el mediocampo del Barcelona y por la que pasa el juego de los culés. Gran capacidad para recuperar el balón y también para distribuirlo.

Rakitic: ayudando a Busquets en la elaboración de juego es único, y es muy peligroso en disparos desde fuera del área. Además, ha añadido a su juego un enorme trabajo defensivo.

Coutinho: el brasileño es otro de los jugadores que está en racha en cuanto a nivel de juego se refiere. Elabora el juego del equipo con una facilidad pasmosa y es muy peligroso y dañino cuando se incorpora al ataque y lanza esos obuses con destino a la portería rival.

Luis Suárez: el delantero charrúa, además de por ser uno de los mejores killers del mundo, se destaca también por su enorme pelea y garra en el área.

 

@adrianserrano11

2018/19FC BarcelonaJornada 10Julen LopeteguiLiga SantanderReal Madrid
Comments (0)
Add Comment