El espía Zaragoza Real Madrid

EL ESPÍA

Mañana jugamos en Zaragoza un partido en el que deberíamos haber ido con medio equipo del EBA para agradecerle a la organización mafiosa de la ACB el horario del partido. Tenemos colchón suficiente para hacerlo.  Por si no fuera bastante,  además está Conde en la designación arbitral.  Al final vamos a tener que darle las gracias por no ponerlo a las 20….

Con la mente puesta en Estambul después de los  2 partidos en el wizink en los que este equipo ha demostrado que NUNCA se puede dudar de ellos,  esperemos que el karma haga su trabajo el martes y le “agradezca” a los del NE que se dejaran ganar contra el Bayern. El Zenit eliminando al Barca,  el Bayern a los italianos y nosotros al Efes sería un zasca del karma perfecto.

El Zaragoza nos recibe con su tercer entrenador de la temporada tras el abandono de Sergio Hernández, y ha fichado al entrenador probablemente mas triste de la competición,  Luis Casimiro, pasar por en banquillo de los patrocinados por la liga hace estas cosas.

Jonathan Barreiro ha dado este año el salto definitivo, que le ha hecho llegar a la selección española. A pesar de que parece que lleva toda la vida jugando en ACB solo tiene 24 años y se ha echado al Zaragoza a sus espaldas. Está jugando 23 minutos por partido anotando 9,1 puntos y capturando 4,3 rebotes, pero más allá de estos buenos números,  son las sensaciones de que cuando hay que aportar ese carácter defensivo o jugarse un balón caliente,  ahí está el canterano madridista.

  1. Harris es un ala-pivot de 2,03 que está siendo el segundo jugador más valorado de la plantilla con 15,8, y el segundo máximo anotador 13,4puntos. Además también destaca en la faceta reboteadora con los mismos 4,3 rebotes de Barreiro.

Nico Brussino es el base titular del equipo y el jugador que organiza la maquinaria zaragozana.  25 minutos de juego en los que le da para hacer de todo en el parqué.  Anota 11,2 puntos por partido,  pero además es que coge 3,8 rebotes y reparte casi 3 asistencias para una valoración global de 12,6.

Jaime Fernández y Aleix Font son 2 jóvenes canteranos que juegan apenas 3 y 4 minutos por partido sin más aportación reseñable.

Robin Benzing  es un pivot alemán de 32 años ya, a pesar de su cara de niño.  Está 21 minutos de media por encuentro en los que anota más de 10 puntos y captura 2,5 rebotes para 8,3 de valoración. Alterna partidos de más de 20 puntos, siendo su tope esta temporada los 27 contra Manresa, con otros en los que se le cierra por completo el aro.

Rodrigo San Miguel,  otro de los abuelos de la ACB a sus 36 años cumple su decimosexta temporada en la liga. Aunque ya no tiene las piernas de antaño sigue siendo un jugador muy útil para el entrenador 22 minutos en los que se dedica más a repartir juego que a anotar.  4 puntos y casi 4 asistencias por partido a los que suma 2,9 rebotes para 6,5 de valoración.

Jacob Wiley, alero de 2,03 es otro de los destacados del equipo. 20 minutos de de media le bastan para anotar mas de 10 puntos y coger casi 4 rebotes por partido.

Dylan Ennis es el jugador más utilizado y el más valorado de este Casademont Zaragoza. Juega 29 minutos y anota mas de 16 puntos por partido con un único lunar, los tiros libres, en lis que su porcentaje apenas supera el 75%. 3,2 rebotes y 3,2 asistencias completansus números.

  1. Hlinnason es el techo de este Zaragoza con sus 2,15. Máximo reboteador del equipo con 5,1 capturas, a ello añade 7,5 puntos y su valoración supera los 11 créditos.

Javier Justiz, pivot cubano de 2,10 ha vuelto a las pistas tras una gravísima lesión,  y está regresando poco a poco. Su media son 7 minutos, y su aportación muy limitada en comparación con las condiciones de este jugador antes de la lesión.

  1. Sulaimon es un escolta nigeriano con pasaporte cotonú. 20 minutos en los que anota una media de 7,4 puntos como dato más relevante.
casademontjustizsulaimon
Comments (0)
Add Comment