Crónica| Real Madrid 78-65 Monbus Obradoiro

Venció el Real Madrid a Monbus Obradoiro en el WiZink Center por 78-65. El primer cuarto estuvo muy igualado, pero poco a poco los de Laso metieron una marcha más al encuentro hasta llevar la diferencia a los 20 puntos en el tercer período. Los gallegos intentaron reaccionar en el último, pero el Madrid supo gestionar su ventaja y no temió por la victoria. El equipo blanco es cada día más líder de la Liga ACB.

Salió más fresco el Obradoiro, que en la primera jugada se puso por delante con un triple de Matt Thomas. Pese a que Carroll respondió con un tiro de dos, un par de minutos después el resultado estaba en 2-7. En treinta segundos, no obstante, los de Laso empataron el partido. La intensidad defensiva brillaba por su ausencia en ambos equipos, dando lugar a estas dinámicas constantes de parciales. El Real Madrid, además, sufría por las pérdidas y el dominio absoluto de los gallegos del rebote ofensivo. Así, los hoy visitantes fueron los siguientes en tomar la iniciativa y se marcharon hasta los 10 puntos de diferencia (8-18). Sin embargo, hasta ahí iba a llegar la revolución de Obradoiro. Tras un tiempo muerto más que necesario, los blancos metieron 11 puntos consecutivos. Con 19-18 llegamos al primer entretiempo.

El Madrid no estaba dispuesto a perder este partido a pesar de no jugarse mucho en Liga ACB y tener ya a la vista el playoff de Euroliga. Desde el inicio, con dos canastas consecutivas de Randle, dejaron claras sus intenciones. Pero entonces apareció Radovic. Él solo tiró de su equipo para no dejar a los blancos alejarse y mantenerse aferrado al partido. Dominaba la zona con solvencia y Laso supo que era el momento de sacar a Felipe. Con Reyes sobre el parqué, se igualaron las estadísticas de rebote y el Madrid sacó una pequeña ventaja (31-24). Desde ahí los merengues se empezaron a sentir cómodos, sabiendo que estaban en control de la situación. La diferencia llegó a los diez puntos con una bandeja de Randle (38-28), pero los gallegos no estaban dispuestos a entregar el encuentro todavía. Aun así, solo consiguieron marcharse al descanso con 40-32.

Pese a lo que podía parecer teniendo en cuenta el final del cuarto anterior, en el tercero fue el Real Madrid quien salió a cerrar el partido. Pasados cinco minutos, la distancia estaba en 14 puntos (51-37). La defensa madridista había secado el ataque gallego, con una colocación casi perfecta, forzando tiros muy lejanos. Además, Randolph despertó y recordó al jugador determinante del viernes pasado en Euroliga. Tanto en la canasta rival como en la propia, el esloveno dominó el encuentro hasta que Laso decidió darle descanso. También reapareció con fuerza la figura de Tavares, con varios tapones en pocos minutos. Con esa marcha más de los de Laso el partido se fue cerrando cada vez más ante un Obradoiro casi impotente. Así, al último período nos fuimos con 62-42 y la sensación de que el encuentro estaba finiquitado.

Laso decidió dar todo el protagonismo a los menos habituales, saliendo de inicio para los últimos diez minutos con Yusta y Radoncic. El Obradoiro no era capaz de ajustarse al ritmo competitivo impuesto por los blancos, que no paraban pese al resultado. Aunque suelen ser un conjunto sólido, los gallegos se veían superados en casi todas las facetas del juego. Un triple liberado de Jaycee Carroll, que terminó con 22 puntos, terminó por obligar al tiempo muerto visitante. Los visitantes consiguieron estabilizar el encuentro y frenar al Madrid, endosándoles un parcial de 2-13 (71-61). Entonces, Laso dio entrada a Doncic para que congelara los ánimos coruñeses y reafirmara la victoria blanca. El esloveno recuperó el dominio para su equipo y frenó el parcial en contra hasta que Obradoiro se dio cuenta de que se había quedado sin tiempo. El resultado final fue de 78-65.

Con este resultado, el Real Madrid reafirma su dominio en la Liga ACB. Se coloca con 23 partidos ganados y solo 3 derrotas, cuatro victorias más que su inmediato perseguidor, Baskonia. La competición continúa con una jornada doble en la que los de Laso se las verán contra Joventut en casa (martes 10 de abril, 20:45) y en la visita a Fuenlabrada (sábado 14, 19:00 h). En el horizonte ya asoman los primeros partidos del playoff de Euroliga, que comienza el martes 17 en el feudo de Panathinaikos a las 20:15 horas.

@_albacg

2017/18Jornada 26Liga EndesaMonbus ObradoiroReal Madrid Baloncesto
Comments (0)
Add Comment