Crónica | Olimpia Milán 85-91 Real Madrid

El Real Madrid realiza una gran remontada para llevarse el triunfo. Se impone en el segundo partido de Euroliga al Armani Milán por 85 a 91.

Un Randolph estratosférico y un Campazzo haciendo de ‘Mago Pop’ nos dan la victoria

Imagen: Agencias

Gran partido el disputado la pasada noche en la preciosa ciudad de Milán en el Mediolanum, ante unos 9.559 espectadores con un equipo local muy bullanguero en el primer tiempo; sobre todo comandados por James y Micov, haciendo mucho daño desde fuera y con un Gudaitis que hacía por dentro lo que consideraba necesario para poner en peligro la victoria para nuestro equipo. Finalmente, tras una gran remontada la obtendríamos por 85-91. El partido fue arbitrado por los señores Pukl, Jovcic y Geller, que en general realizaron un buen arbitraje.


Un primer cuarto de color claramente rojiblanco (camisa bastante bonita al estilo Giorgio Armani, que presenció el partido desde su butaca), un Madrid en el primer cuarto desconocido, haciendo como vulgarmente se dice “haciendo la goma” con los milanistas siempre por delante. Con Mike James inspirado (como casi siempre ante nosotros), bien secundado por MIcov y Gudaitis y con una gran defensa que dejaba a los de Pablo Laso en unos pírricos 13 puntos, el electrónico lo decía todo: 28-13 para los de Pianigiani, que mostraban que por fin este año parece que va a ser un equipo a tener en cuenta y va a ser muy complicado vencer en su domicilio. Por nuestro equipo el más destacado del primer cuarto era Edy Tavares con 4 puntos y Randolph con 3.

Imagen: Agencias
Agencias
Agencias

 

 

 

 

 

 

 

 

 


El segundo cuarto empezaría por los mismos derroteros que el primer cuarto, pero el Madrid en este cuarto salió mucho más enchufado. En defensa seguía siendo un coladero, pero el ataque fluía de una manera mucho más interesante para las huestes del conjunto de Pablo Laso, con un Campazzo magnífico en la dirección iba enjugando la diferencia en el marcador, que llegó a ser de +15 para los italianos. Cabe destacar en este cuarto un grandioso Anthony Randolph que él solo anotó 13 puntos con 6/8 en los tiros de campo, bien secundado por Facundo Campazzo que dirige, asiste y además tiene una mano para anotar 8 puntos y dejar al conjunto de Pablo Laso con solo 9 puntos de diferencia (por debajo de los 10 psicológicos) y con mucho por jugar por tierras del gran Julio César, aunque el emperador parecía Anthony Randolph al sonido de la bocina; para irnos a vestuarios con un 50-41 y con la victoria blanca en este cuarto por 22-28.

Imagen: Agencias
Agencias
Agencias

 


En el tercer cuarto el Real Madrid realizaría otra salida a la que nos está mal acostumbrando en este principio de curso, donde llegan a vestuarios, escuchan la “Lasina” y salen como si les llamaran del ejército o al ritmo de los legionarios. Por otra parte, el conjunto de Simone Pianigiani salía al estilo carácter italiano “piano, piano”, “medio dormido” o llamémoslo como queramos. En este cuarto se unían a la fiesta el caboverdiano Tavares, que era una pared de hormigón en nuestra pintura y en la suya hacía tal destrozo que se iba a los 10 puntos. Carroll empezaba a decir que Clint Eastwood ya estaba en el parqué aportando 10 puntos, y con un Rudy que nos regaló un 2+1 de highlight y triples de los suyos “Desde Mallorca con Amor”.

El simultáneo lo decía todo, 64-67 para los nuestros y mucho por jugar en el último cuarto, pero todo hacía indicar que el Real Madrid podría realizar una remontada épica (recordamos que llegó a perder por 15 puntos).

Agencias
Agencias

El último cuarto nos llevaría a un bonito enfrentamiento entre dos equipos que querían sumar la victoria y que prácticamente hasta el final de los 10 minutos finales no pudo ninguno de los dos equipos poner el lazo de la victoria y sellar el partido.

En este cuarto cabe destacar de nuevo a un gran Anthony Randolph que aportó 4 puntos, a un gran Rudy con sus intangibles (defensa, línea de pase, etc.) y sobre todo un argentino que se convirtió en el Mago Pop, diciendo que por sus “bemoles” la victoria tenía que ser blanca y se fue hasta los 21 puntos. Pero no solo eso; su crecimiento es notable en su carácter, en poder ser la estrella del equipo y en poner patas arriba un partido que se antojaba muy complicado y que finalmente el Real Madrid se traería para Madrid por 85-91, ganando este cuarto por 21-24.

Los más destacados ya han quedado reseñados en las estadísticas, pero nos quedamos con Randolph con 25 puntos y otras aportaciones y sobre todo el ‘Mago Pop’ Campazzo con 21 puntos. Esta semana es terrible para los de Laso, que solo en dos días tendrán que medirse esperemos ante un WiZink Center lleno al conjunto de Querejeta, el Kirolbet Baskonia que viene de perder en la noche de ayer contra Olympiakos.

Imagen: Agencias

 

Agencias
Agencias

 

 

 

 

 

 

 

 


Otros datos reseñables

Diferencias entre equipos

Diferencias entre equipos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Máximas ventajas

Máximas ventajas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Puntos por equipo

Puntos por equipo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rebotes

Rebotes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asistencias

Asistencias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pérdidas

Pérdidas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Robos

Robos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Resumen del partido (vía YouTube)

 

@Cesar_Rey_ofici

2018/19DatosEstadísticasEuroleagueEuroligaJornada 2Olimpia MilánReal Madrid Baloncesto
Comments (0)
Add Comment