Crónica| Iberostar Tenerife 59-77 Real Madrid

El Real Madrid avanza a la final de la Copa del Rey tras vencer al Iberostar Tenerife. Vimos poca anotación, sobre todo por parte de los tinerfeños, que se quedaron en los 59 puntos por, principalmente, la gran defensa de los de Laso. Luka Doncic, con 17 puntos, y Rudy Fernández con 13 en 20′ fueron los artífices de esta gran actuación. Cabe destacar que Laso se convirtió en el segundo entrenador con más victorias en la Copa del Rey, con 18.

En el primer cuarto, el Real Madrid estuvo bastante desacertado, tanto ofensiva como defensivamente. Un parcial de 13-4 marcaría el cuarto, que acabaría 19-11 a favor del Tenerife. Esta desventaja se debió, sobre todo, al 1/11 en triples del Real Madrid.

En el segundo cuarto veríamos una mejoría ofensiva del Real Madrid gracias a que Rudy, Doncic y Carroll comenzarían a liderar el ataque blanco. En cuanto a la defensa, el Real Madrid le complicaría las cosas al Tenerife, aumentando la presión. Un parcial de 8-18 en los minutos finales del segundo cuarto consumaría la remontada, poniendo el 36-37. No obstante, Beirán pondría en 38-37 para los suyos al borde del descanso para que los tinerfeños se fuesen ganando.

En el tercer cuarto, el Real Madrid comenzaría a demostrar su superioridad mediante, de nuevo, una gran defensa. Campazzo, Thompkins y, sobre todo, Rudy serían claves para conseguir un parcial tremendo de 0-14 que contribuiría al 49-64 con el que entraríamos al último cuarto.

En el cuarto decisivo el Real Madrid no bajaría la intensidad en defensa, pues dejaría al Tenerife con 10 puntos en todo el cuarto. El Iberostar perdería así un encuentro en el que fueron de más a menos. El partido acabaría 59-77.

Esta victoria significa el pase a una nueva final, la cual, a priori, se antoja bastante interesante con un clásico.

@AdrianRMCF
2017/18Copa del Rey ACBIberostar TenerifeReal Madrid BaloncestoSemifinal
Comments (0)
Add Comment