Crónica | FC Barcelona 97-82 Real Madrid

El Madrid cayo en el Palau por 97-82 en un partido importante de cara al desenlace de los playoffs donde ahora mismo tendría la ventaja de campo perdida con Barça y Baskonia(su bestia negra este año) aunque quedan 7 jornadas y ojo con el Lenovo Tenerife. El Madrid está teniendo otro tramo irregular con derrotas en Euroliga( Maccabi) y ACB(Breogán) con jugadores que han bajado el nivel como Tavares y Hanga. Hoy se unía la baja de Deck y Llull y Goss tuvieron una actuación casi testimonial, pero al menos están de vuelta. Hoy no iba a ser su momento al igual que con Randolph. Al que no entiendo es a Cornelie y Causeur. Primero vayamos con el ala pivot, es un jugador con una envergadura para poder rebotear mucho mejor y no lo hace, y en ataque está condenado a tener que meter sus primeros lanzamientos o no aportara nada más. Con Fabien pasa lo que tanto se teme cuando los jugadores llegan a esas edades complicadas, que le ha venido el bajón de golpe. Pinta mal. 

El Madrid empezó muy bien el partido anotando mucho y cerrando el rebote (17-24) con un parcial de 12-0. En el segundo cuarto el Barça remontaría, al dominar el rebote y sacar del partido a Tavares con un gran Sanli y Mirotic. El partido estaba igualado (42-40). Musa lideraba al Madrid e iba a un ritmo proyectado a más de 30 puntos, que era imposible de mantener. En los locales aparte de Mirotic, Satoransky y la dirección de Laprovittola daban una buena ventaja a los culés, que anotaron 60 puntos entre el segundo y el tercer cuarto. 

El Madrid bajo considerablemente su anotación y unido a una mala defensa y a un mal acierto en el tiro exterior hizo que el Barça se encontrara con una gran ventaja (76-59) tras la cuarta personal de Tavares. El Barça movía mucho mejor el balón y el Madrid no (aunque irónicamente el Barça perdió más balones). En el último cuarto el Madrid tuvo una gran reacción de orgullo y se puso a 4(78-74) pero hasta ahí llego. La cuarta falta de Hezonja, que por protestar se convirtió en la quinta y poco después, el propio Tavares fue quien cometió su quinta, terminaron por liquidar las pocas opciones que quedaban. 

Estaba el Madrid a 10 a falta de 3 minutos, era casi imposible. Y 2 ataques sin anotar hicieron el resto. El partido dejo a varios tocados: Higgins,Vesely Abrines. Finalmente, la diferencia fue de 15 puntos. Gran partido de Musa y Yabusele, pero poco más que destacar. Hanga no es un base, aunque cumpla de vez en cuando, pero el no tener a un base de verdad, puede condenar a un auténtico equipazo, que con Deck es otra historia. 

Quedan 7 partidos y el Madrid está a una victoria de baskonistas y culés pero la sensación es que, si nos enfrentamos a ellos, perderemos. Ahí están los enfrentamientos, luego cada partido es una nueva película, claro está. El miércoles otra vez ACB y la siguiente semana Partizan. Hala Madrid. 

  1. Barça (17+30+31+19): Satoransky (18), Higgins (-), Abrines (8), Mirotic (23), Vesely (8) -equipo inicial-, Paulí (-), Sanli (12), Kalinic (6), Laprovittola (14), Tobey (2), Kuric (2) y Nnaji (4).
  2. Real Madrid (24+22+17+19): Hanga (11), Causeur (2), Hezonja (9), Yabusele (19), Tavares (8) -equipo inicial-, Williams-Goss (2), Randolph (-), Abalde (5), Sergio Rodríguez (2), Cornelie (-), Llull (-) y Musa (24).

 

FC BarcelonaReal Madrid
Comments (0)
Add Comment