Crónica | Casademont Zaragoza 94-89 Real Madrid

Dura derrota del Madrid ante un gran Zaragoza

El Madrid naufraga en Zaragoza contra el colista de la liga Endesa y pierde por 94-89. Ya está, ese es el análisis. Pero bueno, habrá que profundizar algo más. El Madrid estuvo siempre a remolque del equipo de casa, incluso llego a estar 16 abajo 79-63 y consiguió ponerse a 4 puntos a falta de 1:40 tras un parcial de 21-9, solo cuando lo tenía todo en contra. No fue suficiente porque tras una falta tonta de Tavares, tras un fallo de Yabusele los tiros libres terminaron por finiquitar el partido. 

En el Madrid solo Llull, Musa y Hezonja respondieron. Las pérdidas son un problema, en cada partido se acumulan más de 10, pero es que hoy además las asistencias cayeron a cuentagotas, hasta el último cuarto solo 2. Si a eso le sumamos que encajan más de 90 puntos casi a diario, pues es complicado sacar las victorias. En el Zaragoza todo salía, Jessup anotaba todo para un total de 28 puntos, los dos ex Yusta y Radoncic también jugaron un gran partido y el gigante Mara en 8 minutos metió 8 puntos y 4 rebotes. Gran futuro le aguarda. El Madrid tiene un montón de cosas que no le están funcionando, Poirier aún no ha empezado la temporada, el invento Hanga-Abalde en el base no está resultando (de momento) y Tavares no está al nivel del año pasado. 

 

Chus no encontraba un quinteto capaz de responder y prueba de ello es que jugo con Deck y Ndiaye por dentro durante unos minutos. Tras el descanso el Madrid intento subir el nivel defensivo y Musa asumió más responsabilidad en el ataque, pero cuando parecía acercarse en el marcador (59-51) el Zaragoza respondía con un triple de Ferrari. 7 puntos de Jessup, unidos a fallos blancos, ponían el +16 para el conjunto local. 

El Madrid, ya en el último cuarto, lo veía perdido e hizo un amago de reacción, buena defensa y 2 contraataques rápidos les pusieron a 5 puntos, contra un equipo al que le entraron las dudas tras no haber ganado aun, y al que se le podía ir otro partido. Pero un fallo de Yabusele de 3, más un triple del Zaragoza daba casi la puntilla. El Madrid se tomó el siguiente ataque con calma (toda la que no había tenido en todo el partido) y Llull encontró a Tavares para hacer un 2+1 y acercarse, pero Jessup no fallaba y tras otro fallo de Yabusele, Tavares cometió la quinta falta. Tiros libres y game over. 

El Madrid vuelve a entrar en dudas, tras una buena semana ganando al Fuenlabrada y al Milán en Euroliga y no consigue imponer una sensación de a que juega. Todo está supeditado a que Musa tenga el día de inspiración y a que a Hezonja le entren los tiros. Deck cuando baja de los 15 puntos se hace notar, Cornelie debe aportar más (0 rebotes) y Chus Mateo debe hacerse sentir en los tiempos muertos, es el jefe del barco y tiene que hacer reaccionar a sus chicos. Hay que tener calma, perder ahora no tiene importancia, aunque tampoco gusta. Toca aprender para corregir cosas y a seguir, es lo que toca. Qué remedio. 

 

Casademont ZaragozaReal Madrid
Comments (0)
Add Comment