Crónica: Cádiz CF 0-2 Real Madrid

Victoria a domicilio en un complicado partido donde un gol de Nacho abrió la lata y Asensio certificó 3 puntos vitales para mantener la segunda plaza.

Llegaba al Nuevo Mirandilla de Cádiz la Liga Santander en su jornada 29 y enfrentaba, de nuevo, a un equipo con necesidades, el Cádiz en este caso, con un conjunto blanco más centrado en la vuelta de Champions del martes que en lo que nos pueda quedar de Liga.

Antes de comenzar el partido, me gustaría reseñar dos detalles importantes:

El primero, la imagen de la afición cadista cantando el himno de su equipo según saltaban los jugadores al campo. En estas últimas semanas donde hemos visto actuaciones deplorables en contra de jugadores como Nico Williams, donde se ha mentado gravemente a la familia de nuestro Fede Valverde, el encontrar unos pequeños minutos donde pueda más lo bonito del fútbol que cualquier otra cosa, la verdad que anima a seguir teniendo fe en este deporte.

Lo segundo a destacar, fue el minuto de silencio dedicado a la memoria de Tomás Morillo, ex directivo cadista recientemente fallecido.

Hecha la introducción, vamos con el partido… Este fue el 11 inicial con el que los muchachos de Carlo Ancelotti saltaron al campo: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Nacho; Tchouaméni, Ceballos, Valverde; Asensio, Rodrygo, Benzema.

Comenzó el partido con dominancia inicial del Real Madrid en varias llegadas de Karim, primero, y de Lucas Vázquez, después. El gallego fue objeto de falta en una situación peligrosa en la frontal del área cadista con Bongonda, pero el árbitro Gil Manzano no decretó falta al entender que el choque había sido con el cuerpo.

Llegado el minuto 10 del partido, todo pudo cambiar en el partido si un disparo cruzado del “Pacha” Espino no se hubiera topado con la madera. Sorprendió el lateral llegando arriba y entrando excesivamente solo por el costado izquierdo.

Poco después, comenzaría la exhibición de David Gil. El portero cadista completaba su último partido como titular supliendo a Ledesma, aún sancionado, y cuajó una excelente actuación manteniendo a su equipo a flote ante las distintas intentonas blancas. Para comenzar su gran día, detuvo un buen ataque de Marco Asensio, quien se había encontrado con el balón tras no poder rematar Benzema un centro de Tchouaméni.

Minutos después, en el 18, una excelente doble pared entre Marco Asensio y Karim Benzema, terminaría con una buena ocasión para el francés que detendría David Gil. Quedó la duda en la jugada de si existía penalty sobre el jugador francés, ya que Espino, en su intento de forzar el fallo, agarró y desequilibró a Benzema antes del tiro a puerta.

Pasada la media hora de partido, llegó otra de esas ocasiones que nos hacían pensar que era inexplicable que esto siguiese empate a cero. Una buena jugada de Rodrygo acabó en pies de Ceballos, quien no acertó a disparar bien y vio rechazado su disparo a manos de David Gil. Dicho rechace le llegó a Benzema que, de manera sorprendente, envió el balón al larguero con la portería vacía. Perdonaba mucho el Real Madrid y eso nos hacía desesperar un poco, por miedo a que se cumpliera aquello de que quien perdona mucho, lo acaba pagando.

Otras buenas aproximaciones de Rodrygo y Dani Ceballos hicieron crecer esta hipótesis, que siguió viéndose reflejada al inicio de la segunda parte cuando otra aproximación, de nuevo de Rodrygo, acababa en una mala decisión a la hora de finalizar y otra buena parada de David Gil.

El dominio blanco era absoluto y, finalmente, en el minuto 72, se consiguió abrir el marcador tras un gran disparo desde fuera del área de Nacho, que entró casi tocando el palo derecho de David Gil, quien finalmente perdía su condición de imbatible en el día de hoy. La asistencia para el posterior gol del defensa blanco fue de Aurelien Tchouaméni, quien cuajó un buen partido en la noche de hoy.

Esto rompió, aún más, al Cádiz, quien vería aumentada aún más la distancia en el marcador cuatro minutos después, en el 76, cuando una jugada rápida del Madrid que comenzó por un saque de Thibaut Courtouis hacia Tchouaméni, quien filtró un buen pase para Valverde, que jugó para Asensio, quien sutilmente cruzaba un gran disparo imposible para David Gil y así materializar el definitivo 0-2 en el marcador.

De aquí hasta el final, destacar las entradas de Luka Modric y Eden Hazard en detrimento de Valverde y Rodrygo (entró también minutos antes del primer gol Camavinga en sustitución de Lucas Vázquez) y alguna ocasión del Cádiz, que buscaba un imposible y ni siquiera logró maquillar el resultado final.

Pero los 3 puntos se venían para Madrid y, una semana más, afianzamos la segunda plaza. Siguiente objetivo: vuelta de cuartos de final contra el Chelsea en Londres, partido que será muy diferente a este en cuanto a sensaciones e importancia. ¡A por ellos, hasta el final!

AsensioCádizDavid GildomicilioEspinoLiga SantanderNachoReal MadridRüdigersegunda plazaVictoria
Comments (0)
Add Comment