Crónica | Anadolu Efes 93-90 Real Madrid

38 MINUTOS DE GRAN BALONCESTO NO SON SUFICIENTES

Hay derrotas que son duras y otras de las que te puedes sentir orgulloso y aprender de ellas. Esta fue una. Cayo el Madrid en Estambul por 93-90 tras ir arriba en el marcador hasta prácticamente el final. El equipo salió muy implicado en la defensa a Micic y Tavares le puso dos tapones nada más empezar, también se contuvo a un Larkin que hasta el 3 cuarto apenas había hecho acto de presencia. Sin embargo, la falta de contundencia en el rebote defensivo no permitía grandes ventajas (19-21). 

Aun así, el Madrid parecía cómodo anotando bien de tres, con un Yabusele inmenso, con un Deck al nivel de antes de irse a la NBA y con una inesperada aportación de Hanga. En el lado rival Micic imponía su ley y hacia casi lo que quería, pese a buenas defensas de Goss y Heurtel. Al descanso 44-51 y la sensación de que era imposible irse en el marcador. En la reanudación más de Micic y por fin de Larkin, pero llegaron unos minutos de toma y daca, en los que cada triple del Madrid era contestado por otro del Efes. Moerman anoto 4/5 y evito que el Madrid rompiera el partido (72-79) tras el tercer cuarto. 

El último cuarto empezó mal con una perdida y posterior canasta rival. El partido estaba ya en 8-7 puntos para el Madrid. Deck siguió liderando al equipo tras unos flojos minutos de Yabusele al que le fallaron las fuerzas al final, tras un gran partido. Lástima la cuarta falta de Hanga, que le saco del partido. Micic y Moerman también castigaban. Un triple Bryant en su primer lanzamiento a canasta puso uno arriba al Efes 91-90 a 2:08. Y el Madrid fallo 3 triples consecutivos, incluido uno de Heurtel con tiempo de sobra que lanzo delante de mucha gente. Tuvo el último intento de forzar la prórroga Rudy, pero el balón no entro. 

Realmente el Efes tenía mucha presión por ganar, ya que matemáticamente aún no están clasificados. El Madrid parece que va recuperando sensaciones, porque este partido se podría dar perfectamente en una Final Four y casi gana. Evidentemente hay cosas muy negativas, como que Goss y Heurtel apenas aporten en la anotación y que en el último cuarto solo anotasen 11 puntos después de anotar más de 20 en cada cuarto anterior. Pero teniendo en cuenta que aún hay jugadores lesionados y que prácticamente la ventaja de campo esta conseguida, realmente estos partidos solo sirven para calibrar. 

Tras un mes y medio muy malo da rabia haber perdido este partido, cuando has tenido al Efes a 13 puntos en alguna fase del partido y tras perder te quedas un poco con cara de tonto, pero se respira diferente últimamente. Veremos, perder siempre es malo, pero la forma es muy importante. Yo creo en esto. 

Anadolu EfesReal Madrid
Comments (0)
Add Comment