Crónica Elche Real Madrid Asedio sin premio

Tenia el Madrid las cosas claras antes de empezar, solo valía ganar, pues también gano el Atleti al Getafe. Y tenía las cosas claras el Elche, juntos, esperando abajo y con las líneas apretaditas, sin conceder espacios.

Daba entrada Zidane  a Marcelo y Asensio en un once que no esta cambiando mucho en las últimas jornadas. El Madrid quería resolver rápido y prueba de ello era la presión alta que propició robos cerca del área ilicitana. Así fue como Carvajal robaba en el lateral del área grande y ponía un centro medido para que Kroos que no domina el noble arte del cabeceo perdona el primero.

Se estiraba el Elche por la banda derecha, la de Marcelo si,  como si ya se lo supieran. El brasileño daba un metrito a Rigoni que disparaba seco al palo corto pero respondía bien Courtois. Quiso resarcirse Marcelo unos minutos después con una gran jugada combinativa que terminaba el el larguero tras un gran disparo con la derecha del brasileño. Empezaba a oler a gol visitante por Alicante.

Y tanto olor llegaba que tan solo 4 minutos mas tarde, Asensio se vistió de 2016 cuando se atrevía a todo y todo le salía. El mallorquín tras una cabalgada soltaba un disparo durísimo que se colaba en la escuadra del Edgar Badía, pero el guardameta despejaba el balón al larguero. Lo que no pudo evitar era la llegada de Modric y su cabezazo a la red. Se ponía muy de cara un partido donde el Elche prácticamente había renunciado a atacar menos en algún balón largo suelto.

A la media hora, Ramos ponía un centro medido a Benzema que no llega por poco. Revisaba el VAR la jugada pero entendían desde la sala VOR que el agarrón al francés no era suficiente para evitarle rematar. Cinco minutos después si que señalarían penalti por manos, pero el VAR corrige bien y el colegiado cambia su decisión ya que el balón da en la pierna del defensor ilicitano. Con esa jugada tonta, nos marchábamos al descanso con ventaja y la sensación de que el rival tampoco iba a quemar muchas naves en busca del empate.

La segunda parte comenzaba como la primera, con un Elche encerrado sin prisa y el Madrid dominando. Pero en uno de esos balones largos, el Elche encontraría petróleo. Falta lateral que ponía la pelota en el área blanca y casi sin que nadie hubiera llegada a rematar el trencilla pita penalti. La repetición nos aclara que es un agarrón de Carvajal a Verdú, en mi opinión penalti que se puede pitar o no, pero penalti porque Dani agarra al contrario a escasos dos metros del colegiado. Gol de Fidel que empataba la contienda.

De ahí al final el asedio fue total por parte de los hombres de negro, primero con un centro chut de Lucas que Badía no lograba atajar. Después como no podía ser de otra manera sufriendo un susto, con disparo al palo de Boye que pillaba al equipo replegado. En la siguiente jugada Badía se alzaba como un héroe tras un paradón tremendo a Carvajal que se incorporaba al ataque y tras un quiebro cruzaba al palo largo, pero se encontraba con la mano del arquero. Y una vez más aparecería Edgar a un remate a bocajarro de Ramos cuando ya se cantaba el uno a dos.

Asedio sin premio de los blancos que tuvieron una última oportunidad en el minuto ochenta y ocho tras un centro de Modric que Benzema no alcanza a rematar pese a estar solo en el área. Y aún con todo y con eso, el partido lo tuvo el Elche en la última jugada del partido, con una falta al borde del área que obligó a Courtois a estirarse y llegar muy cerca del palo.

Se pone fin a una racha ganadora que ya sumaba seis partidos, pero que añade un séptimo a una racha de partidos sin perder. Se acaba el año y como no podía ser de otra manera, este 2020 se tenía que despedir haciéndonos perder puntos. A rearmarse de cara al 2021 que esto es muy largo y queda muchísimo.

AsensiobadiacarvajalCasemirofidelKroosVarane
Comments (0)
Add Comment