1×1| Real Madrid 89-82 Panathinaikos

Otro año más, el Real Madrid estará presente en la Final Four, que este año se celebra en Belgrado. Partido muy serio de los de Laso, que dominaron plácidamente desde el principio y solo la relajación y la actuación de Singleton y Calathes hizo que los helenos se acercaran en el marcador en el último cuarto. Nos espera el CSKA en semifinales y Ferenbahce o Zalguiris en una hipotética final.

Doncic: ¡y a la cuarta explotó! Esta serie ha sido complicada para Doncic. Los helenos siempre han practicado una defensa muy férrea y Luka no terminaba de brillar. Pero anoche eso cambió. Se volvió a ver al “Doncic NBA”, imparable. Terminó con 24 de valoración gracias a sus 17 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

Carroll: en la misma línea que el resto de partidos, un arma de destrucción masiva en ataque. Esta vez solo hicieron falta 10 puntos, pero Jaycee está preparado para lo que el Madrid necesite. El estado de forma del californiano es extraordinario. 12 de valoración anoche.

Rudy Fernández: partido intenso el del mallorquín. La defensa de Rudy ha sido una pesadilla constante durante toda la serie. En ataque, poco participativo, acabó con 5 puntos gracias a un 1/4 en triples y 2/2 en tiros libres.

Thompkins: buen partido de Trey. Máxima efectividad en ataque: metió todo lo que tiró. Acabó con 9 puntos gracias a 1 triple, dos tiros libres y dos canastas desde dentro de la pintura. En defensa volvió a mostrar que sigue mejorando, mucho más implicado ahora que en otros momentos de la temporada.

Tavares: otro partido en el que no termina brillando Tavares. En ataque los compañeros no lo están buscando mucho y podría ser una baza muy importante. En defensa Edy intimida mucho, es complicado superarle. Si este tío tuviera la sangre del capitán…

Taylor: muy buen partido del alero sueco; está a un gran nivel durante toda la serie. Anoche no tuvo su día desde el 6,75 y falló las 5 que lanzó, pero sí estuvo muy rápido en los cortes y preciso bajo el aro. Acabó con 6 puntos. En defensa es uno de los que aumenta la intensidad cuando está en la cancha.

Ayón: ¡TITÁNICO! Su apodo lo describe perfectamente. Estamos viendo al mejor Ayón de la temporada. Un “base/pívot” letal en ataque, anoche 12 puntos con 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos de balón para una valoración de 23. El mexicano es de los mejores pívots de la Euroliga y lo demuestra en cada partido.

Llull: jugó mucho más relajado que en el anterior partido. Comenzó a echarse el equipo a la espalda en momentos complicados. Acabó con 11 puntos con 3/7 en triples. Repartió 7 asistencias. Acabó con una valoración de 11 y las sensaciones de que Llull ha vuelto al mismo nivel en el que se fue.

Causeur: otro partido en el que el francés pierde protagonismo. Solo participó en 6 minutos para anotar un único punto. Laso no está contando mucho con Fabien desde la vuelta de Llull. En defensa estuvo intenso en los pocos minutos que disputó.

Randolph: otro partido en el que el esloveno no termina de cuajar una gran actuación. Estuvo menos errático que en los anteriores partidos, pero solo sumó 4 puntos, 2/5 en tiros de 2 y un triple fallado. Este jugador puede y debe aportar mucho más.

Reyes: jugó solo 10 minutos, pero fueron suficientes para demostrar a los pívots helenos que Felipe es imparable. 5/5 en tiros de campo, 12 puntos, 2 rebotes y 16 de valoración para otra gran actuación del “chaval de 38 años”.

@JorgeLegazpe

2017/18Anthony RandolphCuartos de finalEuroleagueEuroligaFabien CauseurFelipe ReyesGustavo AyónJaycee CarrollJeffery TaylorLuka DoncicPanathinaikosPartido 4PlayoffReal Madrid BaloncestoRudy FernándezSergio LlullTrey ThompkinsWalter Tavares
Comments (0)
Add Comment