Campazzo lidera un repaso blanco
El argentino, tras su gran primer partido de playoffs, vuelve a brillar en el segundo asalto ante Hapoel

El partido arrancó con un ida y vuelta constante en ataque. Facundo Campazzo (7 puntos) y Mario Hezonja (6) llevaban el peso ofensivo de nuestro equipo. Sin embargo, el Hapoel tomó la delantera gracias al acierto de Elijah y Oturu (15-21, min. 8). En el tramo final del primer cuarto, la aportación de Maledon y Feliz, junto con Deck y Garuba, permitió al conjunto dirigido por Sergio Scariolo cerrar con ventaja (24-21).
Hapoel se adelanta antes del descanso
Los visitantes empataron rápido con un triple de Jones, pero el Madrid respondió de inmediato. Una defensa sólida permitió abrir brecha hasta el +7 (33-26, min. 14). Aun así, el equipo israelí elevó su nivel y, con Blakeney y Oturu liderando el ataque, volvió a ponerse por delante (36-38). Las pérdidas y la falta de precisión penalizaron a los blancos, que se marcharon al descanso por detrás (40-42).
Cambio de ritmo tras el intermedio
Tras la pausa llegó la mejor versión del Real Madrid Baloncesto. Feliz, Garuba y un explosivo Campazzo —con 5 puntos en apenas un minuto— junto a un triple de Hezonja, ampliaron la diferencia (54-46, min. 24). Aunque el Hapoel reaccionó con un parcial de 0-5, Campazzo y Garuba volvieron a tomar el mando. Con la ayuda de Feliz y Okeke, el equipo siguió aumentando la ventaja (63-51, min. 27). El dominio ofensivo fue claro, firmando un parcial de 33-20 en el tercer cuarto para llegar al último con 73-62.
Sentencia en el tramo final
El último periodo arrancó con menos ritmo anotador debido a las interrupciones. Una canasta de Micic —que acabaría expulsado— fue respondida por Deck y Campazzo (78-67, min. 33). El equipo no bajó la intensidad: el base argentino y Lyles acertaron desde el exterior para alcanzar un +16 (83-67). Dominando el rebote y sin conceder segundas oportunidades, los madridistas ampliaron aún más la ventaja hasta los 25 puntos (93-68, min. 38).
El motor argentino
Campazzo fue clave en la dirección del juego. El argentino volvió a deslumbrar a la afición madridista con el tiro exterior y el reparto de asistencias. Facu terminó el partido con 23 puntos, sin fallar ningún tiro de dos puntos y con un sólido 4/7 desde el triple.
La capacidad de control del partido de Campazzo es justo lo que necesita el Real Madrid. Supo aprovechar a la perfección las salidas de bloqueo para tirar liberado y abrir el balón tras penetraciones. Además, Facu repartió 6 asistencias y acabó con 30 créditos de valoración (el más valorado de partido).
El base será clave para el próximo partido en Bulgaria y, si todo va bien, para la Final Four ante rivales de alto nivel. Con 35 años, el argentino sigue desplegando noche tras noche un altísimo nivel. El mejor base de la competición sin duda.
