Copa Del Rey | Semifinales ~ Previa | Valencia Basket vs Real Madrid

Final anticipada este sábado a las 18:00 por DAZN entre los dos mejores equipos españoles este año: Real Madrid y Valencia Basket. 

Los taronja llegan tras ganar en cuartos a la Penya y con el apoyo de su afición. En su contra, la maldición del anfitrión, que no gana el torneo desde principios de los 2000.

El Valencia llega sin lesionados y con el juego más alegre de la liga ACB.  Su juego vive y muere desde el triple, en un buen día pueden ganar a cualquiera, el Madrid debe defender bien el perímetro,  pero sin descuidar el rebote, ya que los pupilos de Pedro Martínez van al rebote de ataque como lobos.

El técnico catalán está cogiendo el papel de víctima antes del partido. “Ellos tienen la obligación de ganar porque son el Real Madrid. Por su historia, por el resultado de ayer, por todo… Tienen la obligación de ganarnos y nosotros tenemos la ilusión de competir contra ellos”, explicó Martínez este viernes en declaraciones a los medios.

“Son favoritos, pero nosotros somos el Valencia Basket. No vamos de víctimas propiciatorias. Lo que queremos hacer es competir y tenemos la ilusión por hacerlo. Si estamos bien físicamente podremos competir”, añadió.

El Real Madrid por su parte llega después de jugar su mejor partido de la temporada, sin desconexiones, y pasar por encima a un unicaja que jamás estuvo en el encuentro debido a la grandísima defensa blanca.

El equipo blanco también llega sin bajas, y Scariolo deberá hacer un descarte de extracomunitario, que parece que volverá a ser Okeke, ya que tanto Deck como, sobre todo Lyles, hicieron un gran partido en cuartos.  Los otros dos descartes serán Procida y Almansa muy probablemente. 

El técnico italiano explicó cómo veía esta semifinal: “El Valencia es un equipo buenísimo, una plantilla buenísima, con muchos manejadores, tiradores… Si miras el ranking de la ACB están arriba en todo. Es una selección de plantilla a medida del entrenador. Tendrá el apoyo de todo su público. El anfitrión va con todo. Pero creo que podemos estar a la altura, veremos si lo conseguimos”.

También hizo referencia a nuestro capitán, que el jueves se convirtió en el jugador con más minutos disputados en copa del rey : “Tiene cosas dentro y cosas fuera. Lo más importante es su capacidad mental de llevar su nivel de concentración a cotas tan altas que es contagioso. Sus compañeros lo ven tan metido que es un liderazgo que contagia. Al margen de todo lo que se ha dicho todo él y no quiere repetir como un topicazo”.

Y señal el factor determinante en la paliza a Única,  la defensa: “No he visto a ningún equipo que gane algo sin defender bien. Nuestro equipo tiene tendencia más a atacar que a defender. Pero poco a poco el trabajo va dando sus frutos. Ellos son competitivos, quieren ganar y aunque es difícil que todos los días puedas producir en esta faceta, en algunos días sí. Y creo que estos son algunos de esos días. Todos tienen que dar un paso al frente en esta faceta”.

Gaby Deck también atendió a lis medios: “Contentos por la victoria. Estuvimos concentrados desde el minuto 1, ese es el camino si queremos levantar el trofeo. Tuvimos gran intensidad. Sabíamos que podían complicarnos. Si hacemos las cosas bien, tenemos chance de ganar. 

Respecto a la rivalidad con Valencia este año dijo que: “Es una rivalidad sana. Es un gran rival que juega aquí con su gente. Esperemos estar aquí el sábado”.

 

Los comentarios estan cerrados.