Euroliga | Jornada 26 ~ Previa | Panathinaikos vs Real Madrid

Cualquier madridista que escribiera esta previa, la empezaría haciendo referencia al despropósito de París en el último partido, o si es muy cortoplacista y aprovechado, lo haría haciendo referencia a la victoria en casa ante un Zaragoza mermado. Pero en ningún caso se podría equiparar a la situación de nuestro rival esta martes.

Gracias a Dios, aunque critiquemos a Florentino, a JCS (con razón), al Chacho, o al sursum corda madridista, jamás podremos cambiarlos por un dueño como Giannakopoulos, porque por mucho que nuestros dirigentes se equivoquen, EN LA PUTA VIDA perderán las formas por una derrota.

Ahora viene la segunda parte, y en el Madrid somos el ejemplo perfecto de lo que pasa cuando un equipo grande pierde de forma inesperada contra uno pequeño, al siguiente partido hay dos opciones, y más jugando en casa, o su rival paga los platos rotos y se lleva una paliza considerable, o si el partido se tuerce, la afición se vuelve contra su equipo. Este partido es el ejemplo perfecto de esta situación. 

El Real Madrid viaja a Atenas con bajas, con jugadores tocados y después de haber perdido una oportunidad única de consolidarse en la parte alta de la clasificación, perdiendo contra París.  Pero Panathinaikos llega incluso peor.  

Su dueño no admitió la derrota contra el Aris Salonica en su liga y exigió tanto a su entrenador como a sus jugadores la renuncia al volver a Atenas. 

En estos casos hay dos opciones, o el equipo local  se hunde, o tira de orgullo y pasa por encima de cualquiera. Esperemos que sea lo primero.

Panathinaikos tiene las bajas de Nunn y de Lessort para este partido,  pero el Madrid viaja sin Maledon, sin Deck, y con Abalde y Feliz renqueantes desde el domingo.

Panathinaikos afronta este partido tras haber ganado la semana pasada y sabiendo que de ganar, superarían a los blancos.  Ya que han sido el único equipo que ha ganado en el Palacio.

Cabe recordar que en el partido de ida Nunn tampoco jugó y TJ Shorts hizo su mejor partido cuando no iba ni convocado.

Scariolo declaró ayer en rueda de prensa que : “Tenemos partidos fuera de casa seguidos en los que podemos intentar crecer en esta faceta. Me parece casi la única en la que tenemos que dar un salto. Todas son mejorables, pero aquí hay que dar un buen paso. Desde el punto de vista de preparar un partido, no lo veo nada diferente al partido de casa porque son los mismos jugadores. Es más cuestión de valentía, confianza, carácter, personalidad y prioridad de ver la importancia del partido a estas alturas”. 

 

“El enfrentamiento en Madrid ha sido uno de los pocos que sentíamos que todo lo que estamos haciendo no era suficiente porque el rival iba un paso por delante. Es una experiencia válida y útil. Es un rival de un talento enorme, con experiencia, calidad técnica y física, máximo nivel europeo, así que es una buena oportunidad para demostrar que podemos competir contra esta clase de rivales”.

Nuestro entrenador fue muy optimista al referirse al choque de mañana: “Será un partido difícil por la situación ambiental y la calidad del rival. Todos los partidos fuera de casa son difíciles y este pertenece a la categoría de muy difícil”. Hay que recordar que somos de los peores equipos a domicilio de la Euroliga.

 

Los comentarios estan cerrados.