Euroliga | Jornada 25 ~ Previa | Paris Basketball vs Real Madrid
Jornada extraña de Euroliga para los nuestros, ya que jugamos un martes sin ser jornada doble, desconozco el motivo. Supongo que será por problemas de disponibilidad del pabellón en París.
Si ya de por sí es extraño lo de ser los únicos en jugar el martes, además hay que sumarle lo de jugar contra el equipo más anárquico de la competición. Ellos juegan a su ritmo, y si puedes lo aguantas. Este año han bajado mucho en la clasificación respecto al año pasado porque para jugar a eso están notando muchísimo las bajas tanto de TJ Shorts como de Tyson Ward, y sus sustitutos no tienen ese ritmo de juego.
Aún así son el 3 equipo máximo anotador de la Euroligacon 89,3 ppp (el Madrid es 7° con 87,8). En casa tienen un balance de 4 ganados y 8 perdidos.
En la ida ganamos en el Palacio 95-90 en un partido de esos que tuvimos que remontar con 21 puntos de TheoMaledon, que será baja para mañana y va a llegar, si llega, muy justo para la Copa del Rey de Valencia.
Por nuestra parte seguimos en esa buena inercia tanto de resultados comxo de juego, y lo mejor es que la seguimos a pesar de dar descansos a jugadores absolutamente fundamentales. El sábado ganamos en Lugo sin Maledonpor lesión, sin Abalde por molestias en el hombro, que ya tenía tocado, en el partido contra Mónaco y dando descanso tanto a Deck como a Tavares.
En Euroliga no nos podemos permitir dar esos descansos ya que ahora afrontamos varios partidos fuera de casa, y Scariolo tiene en mente alcanzar los puestos altos de la clasificación si no el liderato. Pero además en Euroliga no tenemos el hándicap de tener que prescindir de ningún extracomunitario, así que mañana iremos con todo, excepto el francés.
En declaraciones a Realmadrid TV el técnico italiano ha dicho que: “En primer lugar, hay que atacar con mucho equilibrio, mover bien el balón, perder pocos balones, estar en equilibrio en los tiros para poder tener cada uno acoplado en la transición defensiva y ser muy serios en ataque. De ahí viene un equilibrio en la transición defensiva, que es la primera asignatura. Luego, saber que nos encontramos ante el mejor equipo al rebote ofensivo. Tenemos que ser capaces de controlar el rebote defensivo porque va a ser seguramente la clave número uno de todo el partido”.
“Nos espera un partido contra un equipo que juega de una manera bastante especial. Ya no son los únicos que juegan así, pero sabemos que contra estos rivales tenemos que ser muy inteligentes en nuestra forma de jugar. Como nos ha pasado en otras ocasiones, podemos encajar unos parciales muy altos, aunque también los podemos devolver. La característica principal del rival es el ritmo. Es, con diferencia, el equipo de Euroliga que juega más posesiones. Esto llevará a un tanteo muy alto».
Destacó además del rebote la importancia de la defensa, y ahí nombró a dos jugadores: Abalde y Feliz,y dijo que: “ No vamos ricos de grandes defensores. Ellos lo son, benefician al equipo y el equipo lo agradece. Tienen una importancia enorme dentro de la economía de nuestro juego”. Aunque yo añadiría sin duda a un tercero incluso más importante que los dos que mencionó Sergio, y ese es UsmanGaruba. El de Azuqueca se ha convertido en un jugador absolutamente fundamental en la rotación y su importancia en el equipo está a la altura de la del Garuba que se fue a la NBA.
Lo más sorprendente de sus declaraciones fue sin duda el aparte que hizo respecto a Mario Hezonja. Que Scariolo le considera uno de los pilares del equipo ya se sabía, pero hoy ha dado detalles que desconocíamos, aunque algo podíamos intuir conociendo al croata y su carácter.
“Yo veía en Mario un jugador total, capaz de poder ayudar al equipo en muchas facetas y no sólo en la anotación, como quizás se le había encasillado un poco en el imaginario colectivo. Al inicio ha sido complicado porque está con determinados hábitos, sabe que tiene que también ayudar en defensa, a pasar la pelota, o a rebotear, algo que más o menos siempre ha hecho. Ahora está entrando un poco en esta lógica, incluso divirtiéndose con ello. He sido muy duro con él en muchos momentos. Quizá es el jugador con el que más duro he sido con diferencia, pero porque yo creo que el su techo no ha llegado todavía”, relató Scariolo.
Los comentarios estan cerrados.